Otras Paginas WEB

martes, 9 de julio de 2024

Más de 50 mil personas unidas por el turismo. Comentario HHC


Presidente y Consejero Delegado

9 de julio de 2024

Ya sois más de 50 mil personas las que me seguís en LinkedIn y, para mí, eso es todo un orgullo. Me alegra poder compartir con todos vosotros mi pasión por el sector turístico .

Tras ya unos cuantos años por LinkedIn, me habéis acompañado en mis reflexiones sobre el sector, hemos comentado noticias de actualidad y habéis sido testigos de algunos grandes hitos de Meliá.

Es por ello, que me parece más que oportuno dedicar esta edición de mi #LinkedInNewsletter, primero, a agradeceros el apoyo que me dais en esta red y, segundo, hacer un repaso de algunos de los artículos y publicaciones que han tenido mayor impacto. ¿Vamos a ello?

Además, si tenéis en mente alguna de mis publicaciones porque os haya gustado de manera especial, me encantaría que me lo dejaseis en comentarios y, así, poder contar con vuestra colaboración también para esta Newsletter. ¡Gracias!

Una de mis seguidoras comentaba lo siguiente en este post: “Bittersweet moment”. Efectivamente así fue. Llegó el día de comenzar mi siguiente etapa en Meliá, como Presidente además de Consejero Delegado, sabiendo que mi padre dejaba (y aún sigue dejando) el listón muy alto. Como dije entonces, seguimos contando con su asesoramiento y apoyo, pero es imposible no echarle de menos al “pie del cañón”.

Y es que, en Meliá, hemos crecido con grandes figuras del sector, como es mi padre. Personas que llevan años comprometidos con la compañía y que son las precursoras de la gran empresa, y gran familia, en la que nos hemos convertido. Por eso, me siento orgulloso de que este post en el que rendíamos homenaje a Gabriel Cánaves, histórico ejecutivo y Chief Human Resources de Meliá, haya sido también uno de los que más os ha gustado.

Meliá Hotels International es una compañía formada por grandes personas que hacen grandes cosas. Un ejemplo de ello es nuestra alianza con Rafa Nadal, un hito que hemos celebrado con orgullo por ser una colaboración que representa la esencia de lo que somos: mallorca, mediterráneo, hospitalidad. Conceptos que, junto a Rafa, queremos llevar a los diferentes destinos del mundo.

Y como nos encanta ofrecer nuevas experiencias, ya sea de la mano de los grandes del deporte o, como en este caso, de unas de las más prestigiosas diseñadoras de moda, las colaboraciones no cesan. Hace unos días, celebrábamos la inauguración de Bombon by Alberta Ferretti, nuestro nuevo y exclusivo pool bar de lujo en el Hotel de Mar (hotel que, por cierto, celebra su 60 aniversario).

También habéis sido testigos de algunas de nuestras aperturas más esperadas. Hace menos de un año abríamos las puertas del hotel Palazzo Cordusio, Gran Meliá en un impresionante palacio del centro de Milán. Un nuevo hito en la expansión de nuestras marcas de lujo que, juntos, celebramos y que, según The Times, era el hotel que “Milan has been waiting for”.

Mi perfil no podría obviar las tendencias, y por ello, durante estos años hemos conversado mucho sobre la creciente importancia de la experiencia que ofrecen los hoteles. Ya sea a través de instalaciones, nuevas tecnologías o servicios, la experiencia es la clave de la hospitalidad. Y, sin duda, si en los últimos años debemos destacar uno de los aspectos más importantes para ofrecer la mejor experiencia, es la gastronomía.

También hemos hablado de los diferentes momentos que ha vivido el turismo durante los últimos años: covid, restricciones, recuperación… Llegando a debatir en mi último Newsletter de LinkedIn sobre lo que hoy en día está sucediendo con el turismo y los sentimientos negativos que la ausencia de límites a algunas modalidades de negocio, (como es fundamentalmente el alquiler turístico ilegal) está generando en parte de la ciudadanía.

En definitiva y, como podéis ver, hemos conseguido establecer un foro en el que comentar, aportar y debatir sobre aquello que nos apasiona: el turismo. Un espacio del que me siento orgulloso y del que os agradezco que forméis parte. ¡Continuamos!

¡Muchas gracias a mis más de 50 mil seguidores!   HHC: negritas nuestras.

Comentario HHC: Solo dos aspectos.

1- Me encuentro entre los 50 000 seguidores.

2-  En mi último artículo (1) , insistí sobre la calidad del servicio, en la gastronomía y el alojamiento, etc , el Presidente de Melía lo ha confirmado. Prestemos atencíón.



4 comentarios:

  1. La trasnacional hotelera española sale del IBEX 35 por problemas de capitalización.

    https://efe.com/economia/2024-07-09/puig-melia-ibex/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es el princiapl inversor hotelero en Cuba y la bolda mejoro el primer trimestre https://www.bolsamania.com/noticias/resultados-anuncios/melia-hotels-vuelve-beneficio-primer-trimestre-2024-gana-75-millones--16750416.html

      Eliminar
  2. Lo que debe preocupar es el bajo nivel de ocupación de los hoteles en Cuba y una de las condiciones de los contratos de administración por la que la administración reciben honorarios antes de cargos fijos y utilidades, debe corresponderse con la gestión comercial y operativa
    La pregunta es para que necesitamos contrato de administrador extranjera si no logra traer turistas que es el aspecto central para garantizar niveles de ocupación
    No hay respuesta del MINTUR sobre gestión de los Contratos de Administración extranjera y sus resultados
    Oros señalan que muchas compañias están como dormidas, hasta que se levante bloqueo o mejoren relaciones y puedan capitalizar con capital de EU, o vendan su participación en sociedad mixta

    ResponderEliminar
  3. Cuba tiene personal calificado para administrar sus hoteles e incluso formar marca propia. Es un tema empresarial y de incentivos. He conocido muchos muchos gerentes españoles que en realidad han venido a aprender a Cuba, ganando 4 500 USD al menos, mientras sus profesores cubanos menos de 1 000 CUP (antes del llamado ordenamiento).

    ResponderEliminar