Otras Paginas WEB

lunes, 14 de julio de 2025

"En Cuba no hay mendigos" dijo la ministra de Trabajo cubana Marta Elena Feito (VIDEO).







4 comentarios:

  1. Más que analizar lo que se dijo por el personaje sería oportuno sobre todo analizar a quien lo dijo y al cargo que desempeña. Las manifestaciones de mendicidad están ahí como reflejo de la sociedad, independientemente de que quien mendiga, deambule o como desee llamársele al asunto lo haga por razones objetivas, sean de salud mental, asuntos familiares, verdadera miseria o lo haga por voluntad personal como modo de vida. Como en Cuba no existe una sociedad civil diversa por razones que a quienes dirigen le compete, pues todo lo que ocurra es responsabilidad de quienes han llevado al país a la actual situación. Quienes toma las decisiones son los únicos responsables de lo que acontece. No hay que busca por otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Además de que quienes han moldeado a los ciudadanos para vivir en una sociedad supuestamente prediseñada según conceptos teóricos de perfección son los mismos que han creado y llevado al entorno material en que se vive. Ahora quieren deshacerse del problema que han creado. Habrá que ver quienes van a tener el valor de llamar a ningún lado a denunciar a otro que muy posible no más que una víctima. O es que habrá redadas del ICE criollo.

    ResponderEliminar
  3. Ya esto es el colmo de la desfachatez. No basta con la mediocridad y la ineptitud de quienes nos dirigen, también hay que aguantar que se comporten como extremistas de derecha que demonizan a los pobres, porque a fin de cuentas, son pobres porque quieren. Esta señora, a falta de brindar soluciones y alternativas, se aferra a un discurso desarraigado del contexto social en el que vivimos, y nos dice claramente en nuestra cara que se lava las manos con la desgracia de los demás. Lo peor son los delegados presentes en el cónclave, escuchan tranquilamente y sus respuestas se reducen al silencio cómplice y criminal ante la sarta de sandeces que dice esta señora que se hace pasar por "ministra".

    ResponderEliminar
  4. Bueno como llamar a personas mayores que no están disfrazadas de mendigo y te piden un pedazo de pan que están a 250 pesos y tienen una pensión de un poco más de mil pesos.
    El que tenía duda que estamos en pleno neoliberalusmo ahí tiene la mejor evidencia de una politica social de corte neoluberal. No existe pobreza es que los pobres no quieren trabajar.
    Por lo menos le toca a esta ministra expulsión del cargo y del Partido. Es una verdadera trumpista

    ResponderEliminar