Las autoridades británicas han iniciado el proceso de repatriación de los clientes de Thomas Cook, la operación de este tipo más grande en la historia del Reino Unido.
Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, ha colapsado e iniciado un proceso de liquidación. Las negociaciones con entidades crediticias sobre un financiamiento adicional de su deuda no lograron salvar a este gigante turístico del Reino Unido.
La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido ha anunciado en un comunicado el cese de todas las transacciones del grupo con efecto inmediato y ha señalado que todas las reservas realizadas por este, tanto de vuelos como de 'packs' de vacaciones, han sido canceladas. La página web de la compañía ha dejado de estar disponible.
El Gobierno británico, junto con la Autoridad Civil de Aviación, ha iniciado el proceso de repatriación de los decenas de miles de clientes de Thomas Cook que se encuentran en el extranjero, la operación más grande de este tipo en la historia del país en tiempos de paz. Se estima que alrededor de 600.000 personas que contrataron los servicios de la compañía están de viaje en estos momentos, alrededor de 150.000 de los cuales son británicos.
"Quisiera disculparme ante nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años", ha afirmado el director ejecutivo del grupo, Peter Fankhauser, en las primeras horas de este lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario