MAYABEQUE.— Los actuales niveles de siembra, cosecha y acopio logrados por la agricultura en este territorio permiten perfeccionar el abastecimiento a los mercados y puntos de venta en La Habana, según declaraciones de directivos del sector y la ANAP.
Lo anterior trascendió en un encuentro presidido por Mercedes López Acea y Juan Miguel García Díaz, primeros secretarios del Partido en las provincias de La Habana y Mayabeque, respetivamente.
La miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado intercambió con presidentes de cooperativas que tienen entre sus misiones abastecer los mercados concentradores y puntos de venta atendidos directamente por estas entidades.
López Acea informó de las medidas orientadas por el país para que los productores dispongan en tiempo del envase necesario y nada de lo cosechado se deteriore en el campo.
En tal sentido García Díaz, integrante del Comité Central del Partido, puntualizó en lo importante de velar por la correcta rotación de estos recursos que son decisivos a la hora de acopiar y comercializar. También insistió en la máxima eficiencia del transporte.
El suministro a la capital está en manos, fundamentalmente, de las empresas de Quivicán, Batabanó, Melena del Sur, Güines y Nueva Paz, así como de más de 30 cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios que hoy disponen de mejores recursos para cumplir su tarea.
Héctor Giniebra Junco, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF), informó el compromiso del territorio de plantar en la actual campaña de frío 1 900 hectáreas de papa, para lo que se dispone del paquete tecnológico requerido.
En la siembra del tubérculo intervendrán ocho empresas y un total de 49 formas productivas entre UBPC, CPA, CCS y granjas estatales con experiencia en un cultivo tan exigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario