Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El impacto del coche eléctrico en el precio de las materias primas



La gente de UBS ha realizado un fantástico estudio analizando los componentes que lleva uno de los coches eléctricos más vendidos el Chevy Bolt y los cambios que tiene un coche eléctrico en consumo de materias primas respecto a un modelo “tradicional” equivalente como puede ser el VW Golf y que impacto puede tener en los diferentes mercados si dentro de unos años el 100% de los coches que se fabrican son eléctricos, algo que puede ocurrir por allá el 2025 cuando se espera que fabricar un coche eléctrico tenga un coste similar al que tiene hoy fabricar un coche tradicional.

En cuando a consumo de materias primas, parece que el coche eléctrico va a disparar las necesidades de Litio +2.898%, Cobalto + 1.928%, metales raros +755%, grafito +524% y níquel +105%.

EL cambio no sólo va a afectar al consumo de materias primas sino que también impactará en compañías químicas, o en los fabricantes de componentes para el automóvil. Según la gente de UBS estos serán los potenciales perdedores y ganadores de un cambio en la industria del automóvil que puede revolucionar el sector:


Obviamente predecir el futuro no es una tarea fácil y dar cómo válida como tesis de inversión los que hoy parecen los potenciales ganadores y perdedores de un cambio profundo en una industria que se va a producir a lo largo de los próximos 8 años es un ejercicio de alto riesgo.

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