Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 28 de septiembre de 2017

Entra en servicio la Termoeléctrica Guiteras

Foto: Ventura de Jesús García
MATANZAS.–Una noticia muy esperada. Poco antes de las tres de la tarde de este miércoles y luego de algo más de dos semanas de intensos trabajos de recuperación, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras quedó sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional.
Y como era lógico suponer, el acontecimiento suscitó gran regocijo entre los trabajadores y directivos de la unidad, enfrascados durante largas jornadas en restituir el bloque tras los daños causados por el huracán Irma. Estamos muy, pero muy contentos, logramos la tarea heroica que nos propusimos, expresó Alejandro Ventosa, fundador de la planta y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Rubén Campos Olmo, director general de la planta, elogió el desempeño de todas las fuerzas que hicieron posible este primer tramo de la recuperación, o sea, echar a andar la bomba de la línea número dos, con lo cual aportan unos 200 megawatt, y aseguró que en el lapso de seis días debe entrar en servicio la otra bomba.
Significó que de esa forma garantizarían la tan añorada estabilidad y confiabilidad en la entrega de energía. Todo el mundo espera ahora que en esta etapa consigamos los mismos resultados que en la recuperación, dijo.  
Mencionó especialmente las tareas de limpieza de todos los conductos, canales y demás espacios repletos de sedimentos arrastrados por las olas, y significó que hasta la fecha habían evacuado más de 14 000 metros cúbicos de escombros. También se refirió a la necesidad de acelerar la terminación de la cubierta provisional para proteger las bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar.
Fundada en marzo de 1988, la CTE Antonio Guiteras es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario