Díaz-Canel visitará, como parte de su agenda, barrios, centros productivos, culturales y educativos
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia desde este lunes un amplio programa de actividades en Cienfuegos, provincia sede del acto central por el 26 de Julio, día de la Rebeldía Nacional.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano refirió «vamos camino a la bellísima Cienfuegos», donde visitará, como parte de su agenda, barrios, centros productivos, culturales y educativos.
El presidente acotó que «también saldaremos nuestra deuda con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Intercambiaremos con ese pueblo batallador y siempre en 26».
Acompañan al Jefe de Estado el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda.
Según información publicada por la Presidencia en la misma plataforma digital, la jornada inició por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista, con la visita al consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, de reciente construcción tras ser una de las principales demandas de la población.
Este es uno de los 32 barrios de la ciudad definidos en situación de vulnerabilidad , en el cual se desplegó un plan de acciones de rehabilitación en viviendas, calles, aceras, redes hidrosanitarias y otros.
Allí insistió Díaz-Canel en la importancia de que el pueblo conozca qué se hace y por qué, que participe en las decisiones que se adopten para avanzar en la solución de sus problemas.
Asimismo, se interesó por las principales afecciones de salud que tiene la población en el barrio, que de manera general está muy envejecida, e hizo énfasis en atender factores de riesgo que pueden provocar graves daños.
Después, el titular cubano llegó a la finca La Isabela para conocer sobre la trasformación de la miniindustria y las múltiples acciones que se realizan para diversificar producciones.
Destacó que lo logrado desde este proyecto de desarrollo local demuestra la validez de los principios que defendemos de desarrollo sostenible, añade el reporte del sitio oficial.
El Presidente también recorrió áreas de la secundaria básica Frank País y observó las reparaciones realizadas como parte del programa de mantenimiento que realiza la provincia.
«Ahora lo importantees lograr que se realice mantenimiento con sistematicidad para que no vuelva a llegar al mismo nivel de deterioro», expresó.
También se acercó a un edificio de nueva construcción que consta de 16 apartamentos, conoció acerca del desarrollo de la Política de Vivienda en Cienfuegos y estuvo en una de las viviendas recién entregadas.
El Presidente enfatizó en la importancia de promover actividades para los jóvenes al visitar el centro cultural Cubanísimo, perteneciente a ARTEX, donde apreció las acciones de remodelación que se han realizado, así como la nueva edificación de la Academia de Arte y Cultura.
Como parte del cronograma llegó a las termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, una de las más estables en la generación de energía del país y sus dos unidades aportan 220 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario