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La Habana, 28 jun (AIN) La Corporación Habanos S.A presentó al mercado internacional un nuevo producto (Picadores), como parte de las estrategias de desarrollo que buscan complacer a los más exigentes clientes del mundo.


  Esta vitola de calibre grueso, perteneciente a la legendaria marca Por Larrañaga, surgida en 1834, mantiene las características organolépticas que hacen de los tabacos de Cuba, un puro único por su alta calidad.
  Para esta ocasión exclusiva fueron confeccionados ocho mil 400 estuches, habilitados con 25 unidades, que se pueden adquirir en los más de 700 puntos de venta especializados y las 140 Casas del Habano distribuidas en todo el orbe.

  Como novedad se puede apreciar un rediseño a la anilla, la cual ahora aparece más estilizada, alternando los colores, blanco, rojo  y dorado.

  El prototipo se inspiró en un diseño original realizado a una edición de la década del 70 del pasado siglo.

  Como es tradicional en las producciones de Habanos, fue elaborado totalmente a mano con hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río con una ligada muy aromática y una fortaleza de suave  a media.

  Javier Terrés Ercilla, Vicepresidente de Desarrollo de la entidad, manifestó que la introducción de nuevas marcas en el mercado, con alto valor añadido, permitirá elevar las ventas y consolidar el prestigio mundial de la oferta cubana.

  Significó que a pesar del efecto de la crisis financiera internacional y la campaña antitabaco en el comercio, la preferencia por los tabacos de la Isla se mantiene entre los fumadores.

  Habanos comercializa en más de 150 naciones las famosas marcas Cohíba, Romeo y Julieta, Montecristo, Partagás, H. Upmann y Hoyo de Monterrey, entre otras.