Creado el Lunes, 07 Septiembre 2015 11:40 | William Fernández | Foto/ Archivo
La Habana, 7 sep (AIN) Entre las medidas adoptadas por el Grupo de Enfrentamiento a la Sequía en la provincia de La Habana se encuentra el suministro de agua a más de 82 mil personas a través de 137 vehículos estatales.
Esas pipas entregan el preciado recurso a los pobladores de los municipios de Lisa, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja, principales locaciones afectadas por la severa sequía que atraviesa Cuba desde hace varios meses.
Javier Toledo Tápanes, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la capital, comentó a la AIN que esa tarea actualmente está concentrada en una sola base operativa para poder realizar un mejor uso del parque técnico disponible y del preciado liquido.
Significó el apoyo brindado por los Organismos de la Administración Central del Estado y otras organizaciones en esta sensible actividad para el bienestar del pueblo.
Reiteró la necesidad de que la población participe activamente y denuncie a las personas inescrupulosas que lucran con su venta ilícita.
Toledo Tápanes manifestó que actualmente se vienen ejecutando acciones de mejoras en las conductoras, reparando salideros y construyendo nuevas obras para preservar el agua almacenada.
Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika no fueron significativas para elevar los niveles existentes las cuencas subterráneas que abastecen a la ciudad.
Actualmente Vento y Jaruco se encuentran en estado desfavorable y la de Ariguanabo está en nivel crítico.
Cuba enfrenta la peor sequía de los últimos 115 años que ha llevado al país a aplicar un plan de contingencia para casos extremos, que involucra a las más altas autoridades de la Isla, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otras instituciones y entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario