Ciego de Ávila, nov 8 (ACN) Al amparo de las nuevas políticas para la comercialización de productos agrícolas, la Empresa de Acopio en la provincia de Ciego de Ávila perfecciona y diversifica sus estrategias de ventas para mejorar los indicadores económicos y lograr mayor satisfacción en los clientes.
Yeisel Vega González, director adjunto de esa entidad, explicó que laboran de conjunto con la universidad avileña, para crear una estructura que permita aumentar los dividendos mediante la eficiencia y calidad en los servicios, en aras de revertir las pérdidas que ahora presentan.
Al contratarse las cosechas de manera directa con los campesinos se ampliarán las posibilidades de negocios y agilizarán los pagos, lo que favorecerá el abastecimiento de los mercados agropecuarios, agregó.
Tal medida posibilitará sostener los suministros en toda la red comercial de Acopio y extender la experiencia de los mercados de nuevo tipo, actualmente con cuatro ―distribuidos entre los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Baraguá, añadió.
Esas unidades de referencia, cuentan con una calidad superior en los servicios: mejor imagen y ofertas permanentes, con productos beneficiados y en diferentes formatos, que aportan un valor agregado a favor de las ganancias y ofrecen nuevas facilidades a los consumidores.
Vega González citó entre las nuevas opciones que han tenido aceptación en la capital avileña y la localidad de Gaspar (en Baraguá), el comercio electrónico, las ventas en moneda libremente convertible y servicios a domicilio (con costo adicional), esto último facilitado por la adquisición de triciclos eléctricos.
Precisó que, a partir de este 7 de noviembre, se constituirán colectivos agropecuarios integrados por cuatro o cinco trabajadores, incluido un jefe encargado del centro de costos y un gestor, con condiciones mínimas (vehículo y capital de la Empresa) para autogestionar los productos que expenderán.
Al quedar conformados unos 40 colectivos agropecuarios, las naves de Acopio en los municipios ―actuales centros de distribución de los recursos a comercializar en las unidades―, se concentrarán en las ventas mayoristas destinadas a dietas médicas, el consumo social y el balance nacional.
La entidad en Ciego de Ávila adopta medidas para resolver una compleja situación con los impagos ―calculados en 130 millones de pesos―, causante de un incremento en las líneas de créditos bancarios y deudas con proveedores importantes como las empresas Agroindustrial D Ceballos y Agropecuaria La Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario