Se desinstalará el 70 % de los componentes de esa área vital
Las labores de desmontaje de la caldera de la unidad afectada por un incendio el pasado 8 de julio, en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, comenzaron tras la previa evaluación técnica y un pertinente apuntalamiento en pos de impedir su desplome.
Debido al daño provocado en una de sus columnas, la estructura sufrió un desequilibrio o deformación, y se desmontará más del 70 % de sus elementos.
Euclides Rodríguez Mejías, director técnico de la planta holguinera, dijo a Granma que es encomiable la respuesta a la convocatoria hecha a expertos, organismos e industrias del país para que colaborasen en el proceso, sin parangón en este tipo de centrales en la Isla.
El directivo señaló que el levantamiento de las estructuras de soporte perjudicadas por el incendio corre a cargo de trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas.
A las tareas se suman la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 3 y la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.
El Director Técnico de la Felton precisó que los calentadores de aire regenerativos, los sistemas auxiliares, turbina y bombas de alimentación se encuentran en esquema de conservación, pues no resultaron dañados por el siniestro.
El desmontaje de la caldera es una de las acciones de mayor envergadura en la reconstrucción integral del bloque 2 de la principal termoeléctrica cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario