El sistema picea se puede instalar en cualquier vivienda unifamiliar para suministrar electricidad sin CO₂ durante todo el año y a todas horas.
picea se alimenta únicamente del sol a través de módulos fotovoltaicos en tejado.
Esta electricidad solar puede usarse como hidrógeno verde durante todo el año. Con picea, las subidas del precio de la electricidad, los próximos impuestos sobre el CO₂ e incluso los cortes de luz ya no te afectarán.
picea utiliza dos tecnologías para que la electricidad esté disponible exactamente cuando la necesitas:
- Almacenamiento a corto plazo: Día – Noche. La energía solar se almacena durante el día y se pone a disposición por la noche. Durante el día, el sol carga la batería para que por la noche haya suficiente energía solar.
- Almacenamiento a largo plazo: Verano – Invierno. Para compensar la falta de rendimiento solar en invierno, picea usa hidrógeno (H₂). Usa los excedentes de electricidad en verano para producir hidrógeno a partir del agua. En invierno, este proceso se invierte y se vuelve a generar electricidad a partir del hidrógeno. El almacenamiento y el uso son cero emisiones.
El sistema se puede instalar en el sótano o en el lavadero. Sólo necesita 1,5 m² de espacio para todo lo necesario para un suministro de energía solar durante todo el año.
Tratamiento del agua y electrolizador para la producción de hidrógeno:
- Pila de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad.
- Batería con una capacidad de 20 kWh para el almacenamiento a corto plazo.
- Inversor y regulador de carga solar para su conexión a una instalación fotovoltaica.
- Sistema de ventilación con recuperación de calor para mejorar el clima de la vivienda y aliviar la calefacción.
El depósito de hidrógeno se instala en el exterior de la casa.
Dependiendo de la demanda, se instalan de uno a cinco paquetes de cilindros. El tamaño del acumulador se adapta individualmente para satisfacer sus necesidades de electricidad de forma totalmente independiente.
Todos los componentes están controlados y supervisados por un sistema inteligente de gestión de la energía.
Cómo funciona.
- Verano: picea convierte la corriente continua del tejado en la corriente alterna para uso doméstico. No notarás nada, todo funciona como estás acostumbrado con la electricidad de la red de distribución. La única diferencia es que la electricidad de la picea se genera y usa completamente sin emisiones de CO₂, electricidad limpia. La energía que no se consume directamente se almacena en una batería. En cuanto se llena, el electrolizador produce hidrógeno a partir del excedente de electricidad y lo almacena para el invierno.
- Noche: El cielo se nubla o cae la noche. No hay problema, picea ha cargado la batería y sigue suministrando electricidad a la casa. Puedes relajarte utilizando la energía solar autogenerada que se ha cosechado en el tejado durante el día.
- Invierno: El sol ya no tiene suficiente energía para cargar la batería y abastecer completamente la casa. Puede que incluso haya nieve en los módulos fotovoltaicos. picea ha producido suficiente hidrógeno en verano y lo ha almacenado para ti. Ahora la pila de combustible puede volver a generar electricidad a partir de ella para compensar la falta de radiación solar. Ahora el hidrógeno abastece su casa y carga la batería. Tu casa sigue recibiendo electricidad 100% autogenerada y sin CO₂.
Calor residual.
picea convierte el calor residual que se produce en el proceso en energía. Pone este calor residual a disposición del hogar y, por tanto, ahorra en gastos de calefacción y en emisiones de CO₂.
Independientemente de si se calienta con electricidad, gas o biomasa: con picea se necesita menos. picea tiene, por tanto, un índice de utilización de hasta el 90%. Así que usa casi toda la energía que obtienes del sol. Ya sea como electricidad o como calor.
Suministro de agua caliente en verano incluido.
En verano, picea produce hidrógeno. Esto produce calor que puede calentar el agua caliente sanitaria. El calor del verano se proporciona en forma de agua caliente para la calefacción. Y tu calefacción puede tomarse un descanso.
Calor invernal.
En invierno, picea genera electricidad a partir del hidrógeno mediante una pila de combustible. El calor resultante es usado por picea para apoyar el suministro de calor de tu casa.
En edificios con sistema de ventilación: la unidad de ventilación ya está integrada en picea. Te proporciona un calor altamente eficiente a través del flujo de aire. El aire filtrado y humidificado es una bendición para quienes sufren de alergias o resfriados frecuentes.
Aunque en alemán, aquí podemos ver un ejemplo de instalación en vivienda unifamiliar:
Más información: www.homepowersolutions.de (web en alemán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario