La Habana, 18 mar (ACN) El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) informó hoy, en una nota publicada en su sitio web, que la bola de helado Coppelia, en la popular cremería habanera, tendrá ahora un precio de 9.00 pesos cubanos (CUP), al tiempo que el Varadero costará 7.00 pesos.
De acuerdo con la nota, la entidad reconoce que, como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias, se incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado.
Según dijo, presidido por el Gobierno y con la participación de los organismos encargados, se realizaron las modulaciones para minimizar los impactos de precios minoristas de las ofertas del helado.
El MINCIN destacó que la calidad del servicio y del helado que se oferta constituyen un componente imprescindible para los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, e insistió en que el cliente está en el derecho de exigir que ambos aspectos sean óptimos.
Símbolo para varias generaciones de cubanos, la Heladería Coppelia, inaugurada el 4 de junio de 1966, es conocida también como La Catedral del Helado.
Comentario HHC: Incrementar los precios cuando se encarece el combustible, las materias primas de cualquier producto, etc es una práctica cotidiana en el capitalismo, y diría que de cualquier economía, lo otro es engañarnos a nosotros mismos.
He visto en la redes los testimonios del pésimo servicio de Coopelia, desde que los empleados se toman hasta tres horas de almuerzo, hasta agua caliente ofrecen, mala higiene etc. para no hablar del conocido robo y venta de las tinas de helado en el mercado negro, que les da mas dividendo que prestar servicio a los clientes que acuden al lugar, demostrando la gran corrupción que existe.
Por cierto Coopelia con buen servicio, variedad, calidad etc, como cuando se inauguró, seria un buen lugar para recaudar efectivo, y contribuir al incremento de oferta de alimentos. En 1984 un "tres gracias" valía un peso y una ensalada de 5 bolas 1.50 pesos, muchas veces ese fue mi "almuerzo" cuando estudiaba Economia en la Facultad del mismo nombre en la Universidad de la Habana que se encuentra justo al frente.
El estado ( MINCIN) en materia de servicios gastronómicos y en el caso que nos ocupa, debería compartir, subarrendar, cooperar, establecer alianzas con cooperativas, pymes, y hasta con negocios privados que se dedican al giro de los servicios gastronómicos.
La Heladeria Coopelia es una " mina de oro" como concepto y como negocio, ubicada en un lugar céntrico, donde cada vez más se llena de hoteles, y debería ser un lugar de excelencia. Impulsada personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro "en el cual intervino estrechamente su colaboradora Celia Sánchez Manduley. Trovadores y poetas se reunían en peñas allí. Es una heladería que puede dar servicios a mil usuarios. Cuando la heladería abrió sus puertas en 1966 se ofrecían 26 sabores y 25 combinaciones, Mario Girona fue el arquitecto que diseñó la nueva heladería que se construyó en 1966. Se aprecia por todo el recinto la influencia del modernismo italiano, así como el mexicano y suramericano, de arquitectos como Pier Luigi Nervi, Felix Candela y Oscar Niemeyer".
Esta pequeña Heladeria, que a continuación muestro, es la # 1 en la Habana en Trip Advisor. El Coopelia ocupa el lugar #10.
! Salvemos al Coopelia de la mediocridad y la desidia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario