El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, apuntó que la autonomía municipal no es un esquema rígido, sino un modelo flexible, que cada territorio debe ajustar a sus características propias en función de elevar la productividad y la calidad de vida de la población
BAYAMO, Granma.―El municipio hay que dotarlo de cuadros idóneos y comprometidos que sean capaces de impulsar la eficiencia y el desarrollo del territorio mediante la autonomía local con la que cuentan ahora.
Así lo expresó en Granma el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, al intercambiar, este sábado, con dirigentes partidistas, intendentes de los 13 municipios y directivos de empresas del territorio, sobre el programa del autoabastecimiento municipal.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Valdés Mesa apuntó que la autonomía municipal no es un esquema rígido, sino un modelo flexible, que cada territorio debe ajustar a sus características propias en función de elevar la productividad y la calidad de vida de la población.
«Hace falta que el municipio use de verdad la autonomía que le da la Constitución, y que se empiecen a resolver los problemas a partir del potencial que tienen sus cuadros», subrayó.
El miembro del Buró Político dijo, además, que es imprescindible perfeccionar los procesos de gestión en la agricultura potenciando el crecimiento de las áreas a sembrar, explotando con mayor eficiencia los cultivos rústicos como la yuca, y haciendo sostenible los programas agrícolas.
La comida tiene prioridad en el país y hay que proteger a la población con los precios, pero no es topándolos como vamos a resolver el problema, sino produciendo más, por lo que hay que crecer y crecer en áreas sembradas, enfatizó.
El Vicepresidente insistió en la importancia que tiene el empleo de la ciencia y la innovación para impulsar el desarrollo territorial; así como la urgencia de eliminar trabas burocráticas en el proceso de contratación y velar por el pago a tiempo a los productores.
En el encuentro se trató también la implementación de la nueva estructura como parte del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, y la creación del cuerpo de Inspección Territorial. ( HHC: negritas nuestras)
Comentario HHC: Muy contento con las palabras del Vicepresidente, objetivo, realista y proactivo, dandole el papel que le corresponde a la productividad y al Municipio.
El título del artículo no solo es válido para el Municipio, si lo cambiamos y ponemos pais, es también lo adecuado, pero el enfasis en los resultados de todos y cada uno de los municipios, es lo que nos dará un pais mas próspero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario