viernes, 17 de febrero de 2017

Incorporadas más fuerzas a la cosecha de papa avileña

Creado el Viernes, 17 Febrero 2017 07:45 | Julio Juan Leandro | Foto internet



Ciego de Ávila, 17 feb (ACN) Agricultores de las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) Paquito González y 26 de Julio, y de las empresas de cultivos varios La Cuba y Arnaldo Ramírez, se incorporaron en Ciego de Ávila a la recogida de papa.

Una vez concluida la recolección en los campos fomentados con semilla nacional, se proseguirá después con los sembrados con la de importación, que tradicionalmente tiene mayores rendimientos, dijo a la ACN el ingeniero Yusvany Cárdenas Benítez, subdelegado de la Agricultura en la provincia.

Próximamente empezarán la cosecha la entidad El Mambí y la CPA Revolución de Octubre, ambas del municipio de Baraguá, las que también aspiran a sobrepasar como promedio las 20 toneladas del fruto por hectárea.

En los municipios de Primero de Enero, Baraguá y Ciego de Ávila se sembraron en total 852 hectáreas de esa vianda, que deberán aportar 17 mil toneladas o más en la presente campaña.

El combinado agroindustrial de Ceballos ya está recibiendo parte de la cosecha para convertirla en papa prefrita dirigida al turismo y los mercados locales.

Los mercados agropecuarios estatales aquí venden la papa a dos libras por persona en las bodegas mediante la libreta de abastecimientos, disposición muy aceptada por la población para evitar el acaparamiento.

La medida les conviene a todos, pues el pasado año hubo personas que compraban hasta un quintal o más para después revender el producto en otras provincias, afirmó la ama de casa Lucía Companioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario