agromercado.jpg

Artemisa, 3 sep (ACN) Estabilidad en la variedad y calidad de la mercancía muestran los nuevos Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) que se inauguran en los municipios artemiseños, dotados de mejores condiciones para la conservación de los productos y la satisfacción de los clientes.

  Bahía Honda, San Cristóbal y Güira de Melena, ya cuentan con esos locales, y se espera que antes de concluir el año las 11 locaciones hayan inaugurado su MAE, en áreas de fácil acceso para el grueso poblacional, y con las condiciones óptimas para el beneficio de los productos, la venta de carne y la cocción de los alimentos.

  Güira de Melena, pionera en la provincia en este tipo de mercado (inaugurado en mayo de 2017), mantiene el nivel de satisfacción de los consumidores que resaltan la confortabilidad del lugar, totalmente climatizado y donde pueden adquirir las viandas limpias.

  Carmen Lieng Mena, asidua visitante a este MAE, muestra la compra del día: malanga a 3,50 la libra, plátano vianda, boniato, habichuela fresca y tierna, quimbombó, mango de clase, frijoles negros cosechados este año, todo de primera calidad.

  Asegura que vive en San Antonio de los Baños, un municipio que se encuentra a unos seis o siete kilómetros de Güira, “pero vale la pena pagar una camioneta y venir hasta aquí, solo por el placer de ver la belleza de productos que exhiben las tarimas”, comenta a la Agencia Cubana de Noticias.

  Y luego, dice, está el hecho de poder disfrutar de un excelente jugo natural, bien frío para refrescar este calor, comprado aquí mismo, en las áreas exteriores del local donde funciona una cafetería con variadas ofertas.

  Su esposo René Tilán, aprovecha el día de compra para compartir con sus hijas que viven en ese municipio, y dice invitarlas a la fonda del MAE, donde se elabora un menú a base de los mismos productos que se expenden, incluida la carne de cerdo, ave o embutidos.

  Aquí no se ofertan bebidas alcohólicas y eso es lo que más disfruto, asegura Tilán, es un lugar sano donde se puede venir a compartir en familia.

  El día de la visita al MAE, los clientes que optaban por almorzar allí podían elegir entre arroz blanco o moro, frijoles colorados y negros, guiso de maíz, fricasé de cerdo, croqueta, vianda hervida, ensalada mixta, jugos naturales de varios tipos y mermelada de guayaba.  

  Detrás de este servicio de excelencia está el esfuerzo de un grupo significativo de aseguradores, incluidas la Comercializadora local y la Minindustria, además del chequeo constante, la planificación oportuna, la adecuada elaboración de los convenios y el sentido de pertenencia de los que allí laboran.