1106-huevos.jpg
Ciego de Ávila, 6 nov (ACN) Los avicultores de la provincia de Ciego de Ávila continúan incrementando la producción y se sitúan, por su organización y eficiencia, como los más destacados del país al acopiar 91 millones 590 mil huevos de enero a octubre.

   La recolección del vital alimento registró 18,3 millones de unidades por encima de lo planificado, entre tanto redoblan sus esfuerzos los hombres y mujeres del sector, quienes se proponen cerrar el año con más de 115 millones de posturas, destacó Liosvel Curé León, especialista en esta rama de la ganadería.

   Los resultados, subrayó, se deben al cuidado que se les da a las plumíferas, las atenciones en la medicina veterinaria, la higiene en las naves y la calidad del pienso que se elabora en Cienfuegos y Villa Clara mediante el frijol de soya, maíz, minerales y otros componentes esenciales.

   El salto dado este año por esa empresa es considerado como una hazaña laboral, ya que tras la devastación del huracán Irma en 2017, se afectaron 122 naves, pero el accionar de los colectivos permitió una rápida recuperación de sus instalaciones, añadió Curé León.

     La  correcta utilización del alimento en los 10 primeros meses del año, representó un ahorro de más de mil toneladas de forrajes, ya que la conversión de kilogramos  de pienso por cada decena de huevos se redujo debido al eficaz aprovechamiento y al afán de los avicultores por ser los más sobresalientes en la nación.

    Aunque las ocho granjas superan sus metas, se distingue la ubicada en el municipio de Primero de Enero, administrada por Aníbal Hernández Guerra, un experimentado avicultor muy querido y reconocido en la tierra de la piña.

    El territorio de Ciego de Ávila ha suministrado huevos este año a La Habana, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba, contribución que agradecen los habitantes de esas regiones como muestra de la hermandad y la solidaridad.