1029-FORO.jpg
La Habana, 29 oct (ACN) Cuba participa en el V Foro sobre Pequeñas y Medianas Empresas #PYMES, que organizado por el Instituto Italo-Latinoamericano sesiona del 28 al 30 de octubre en Padua, ciudad situada en el norte de Italia.
Un reporte de Cubaminrex precisa que la participación cubana en ese evento forma parte de las acciones que se llevan a cabo en función de ampliar y profundizar los vínculos económicos con ese país europeo, "con el cual se viene avanzando en varios sectores".
Existen mayores complementariedades y potencialidades entre Cuba e Italia, además de contarse con lazos históricos y culturales que contribuyen positivamente a las relaciones bilaterales, añade la información .
Alexis Rodríguez, Director General de Economía y Desarrollo del Ministerio cubano de Agricultura, encabeza la delegación de esta nación caribeña al foro, integrada por funcionarios del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversion Extranjera y de la Oficina del Historiador de La Habana.
Por la embajada de Cuba en Italia participan el Ministro Consejero, Jorge Alfonzo, y la Consejera para temas económicos y de Cooperación, Emma Liens.
La delegación cubana cumplimenta un programa que comprende asimismo visitas a empresas paduanas del sector industrial, calzado, alimentación, agricultura, turismo e innovación, puntualiza el sitio de la Cancillería.
El evento sobre pymes comprende la realización de talleres, presentaciones y encuentros interpares, con el objetivo de conocer las experiencias y potencialidades de la región del Véneto, donde se encuentra Padua, e identificar posibles intereses de negocios en correspondencia con las prioridades de desarrollo socioeconómico de Cuba.