Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 27 de marzo de 2017

Realizan en La Habana Convención Internacional de Tecnología y Salud

Por Opciones| digital@opciones.cu
27 de marzo de 2017

La III Convención Internacional de Tecnología y Salud tiene lugar en La Habana con la presencia de delegados de seis países, quienes promueven el desarrollo de investigaciones en sistemas y servicios médicos.

Esta cita reúne en el Palacio de Convenciones a profesionales, técnicos, estudiantes y directivos de Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y la nación anfitriona, informó la vicepresidenta del evento, María Lazo.

Al decir de Lazo, el cónclave también propicia el intercambio científico, pedagógico y metodológico en el campo de la tecnología de la salud, el área más joven de las ciencias médicas.

Asimismo, añadió, pretende establecer relaciones de cooperación entre instituciones nacionales y foráneas, así como fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales.

La convención, que sesionará hasta el 31 venidero con el lema Por la salud, la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo, incluye congresos, simposios, talleres, jornadas y encuentros abarcadores de diversos temas de actualidad, como Podología y Tecnología de Imágenes.

La agenda prevé una reunión para reactivar el capítulo Centro América y del Caribe de la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud, en la cual participarán personalidades nacionales y extranjeras.

Además, a partir de este lunes abrirá sus puertas una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias en el desarrollo del área de nueva creación en la Isla.

La también Jefa del departamento de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Facultad de Tecnología de la Salud resaltó la impartición -desde hace un mes- por prestigiosos especialistas de los cursos previos a este cónclave, los cuales se mantendrán durante esta semana.

Como antecedente, la primera y segunda edición de la convención, celebradas en 2009 y 2014, respectivamente, fomentaron la creación de espacios para el intercambio científico y académico entre profesionales, técnicos y estudiantes. (Prensa Latina)