Creado el Miércoles, 23 Octubre 2019 11:28 | | Fotos: Internet

1023-nuevas-medidas-economicas-en-cuba-2-520x360.jpg
La Habana, 23 oct (ACN) A continuación la Agencia Cubana de Noticias detalla 10 aspectos claves de las nuevas medidas económicas implantadas en el país.
1-Se autoriza la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles. El servicio se habilitará en más de 70 tiendas -en un primer momento 13-, será mediante tarjetas magnéticas y se iniciará en la tercera decena de octubre.
2-Se da la posibilidad de que personas naturales importen determinados productos a través de empresas estatales.
3- Se concederán bonificaciones o exenciones arancelarias a la importación de materias primas e insumos.
4- Se desarrollarán e impulsarán al máximo las variantes del comercio electrónico, como las tiendas virtuales, ventas online y utilización de las pasarelas de pagos nacionales e internacionales.
5- Servicio de postventa (garantía) de los electrodomésticos vendidos en el mercado nacional, así como los servicios de reparación y mantenimiento.
6- Los ingresos que resulten de las ventas en los lugares definidos contribuirán al reaprovisionamiento de las cadenas comerciales, además de la industria nacional.
7-Con la adopción de esta medida no se prohíbe la importación no comercial de estos artículos.
8-Los precios que se ofertarán serán competitivos con los existentes en el mercado minorista de los países del área geográfica. No serán precios fijos, pero tampoco recaudatorios.
9-Aunque se comenzará con una cantidad limitada de surtidos, la aspiración es ampliar paulatinamente la oferta de equipos electrodomésticos.
10-No existen cambios en las regulaciones aduaneras