0429-alemania-cuba.gif

Holguín, 29 abr (ACN) Alrededor de 250 agentes de viajes procedentes de Alemania, convocados por el turoperador Thomas Cook, arribaron este sábado al aeropuerto internacional Frank País, en esta ciudad, con el propósito de conocer y promocionar esencialmente el producto turístico del oriente del país.

  La visita de los turoperadores de la nación europea a Cuba, quinto emisor entre quienes arribaron al país por esa vía, se propone redescubrir territorios propicios para la realización de la modalidad de turismo de circuito e incrementar la entrada de visitantes a la Isla caribeña mediante esa vía.

 Lázaro Torres Betancourt, director general de Cubatur, dijo a la ACN que desde el 2017 se aprecia una disminución del mercado alemán en Cuba, y este evento representa una oportunidad para revertir ese descenso e incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del  2020.

0429-alemania-cuba1.gif

   Distribuidos en varios grupos y hasta el próximo 3 de mayo, visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara, lanzada como producto turístico durante la Feria Internacional del Turismo FIT-Cuba 2017.

  También conocerán con igual propósito de las bondades que muestran las zonas ubicadas en la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, así como también Baracoa y Santiago de Cuba, en el oriente del país.

0429-alemania-cuba2.gif

  Gioacchino Cinquegrani, miembro de la Oficina del Ministerio del Turismo cubano en Alemania, comentó que a los nativos de esa nación, además de sol y playa, les gusta mucho las excursiones y el ecoturismo, y la región oriental es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales de la exuberante biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, para reafirmarlo como un destino único y completo dentro de la Mayor de Las Antillas.

   Thomas Cook, una de las principales empresas turoperadoras de Europa, con representación en casi todos los países de esa región y en Canadá, mantiene relaciones con Cuba desde hace más de 15 años,  en los que se ha destacado  por la promoción del territorio  en la modalidad de turismo de circuito.

0429-alemania-cuba3.gif

0429-alemania-cuba4.gif
0429-alemania-cuba6.gif