0528-expocaribe.jpg
La Habana, 28 may (ACN)  La Feria Internacional Expocaribe 2019, que se celebrará del 19 al 22 de junio en Santiago de Cuba, buscará impulsar el desarrollo del turismo multidestino como actividad económica fundamental, afirmó hoy Ileana Núñez, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

    Núñez expresó en conferencia de prensa que el evento estará encaminado de igual manera a incrementar la participación de países caribeños en las inversiones que se realizan en el país.

    Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, declaró que se tiene como estrategia integral el avance de la cooperación en el comercio exterior, con Trinidad y Tobago como claro ejemplo de las relaciones económicas que pueden llegar a formarse.

   Hasta la fecha confirmaron su asistencia a la feria siete ministros –Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada, Curazao, Nicaragua, Jamaica y Surinam- , además de 28 empresas de 12 países extranjeros y más de 130 cubanas.

   Las provincias cubanas participantes contarán con un espacio para mostrar sus productos exportables consolidados con el objetivo de sustituir exportaciones y atraer el capital extranjero hacia la zona oriental del país.

     En el ámbito de la feria tendrá lugar el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), espacio en el que serán debatidos temas como el comercio, el turismo, la cooperación, el transporte y las inversiones.

   Paralelamente se realizarán otros eventos como el Foro de las Organizaciones Promotoras de Comercio del Gran Caribe, la XX Sesión del Comité Empresarial Cuba-México, así como la reunión de la Comisión Administradora de Acuerdo Comercial de Alcance Parcial entre Cuba y Guatemala, con la presencia de June Soomer, Secretaria General de la AEC, y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

   Considerada como la segunda bolsa comercial más trascendente en Cuba, Expocaribe constituye un espacio propicio para el fortalecimiento de las relaciones de esta nación con el Gran Caribe.

   Según la convocatoria, la cita ofrecerá  la oportunidad al empresariado de la región de exponer y promocionar sus productos y servicios, e intercambiar con sus homólogos de diferentes sectores de la economía cubana y caribeña con vistas a identificar oportunidades comerciales y de negocios conjuntos.