Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 24 de junio de 2022

Turoperador canadiense Hola Sun de Canadá retoma viajes a Cuba. Comentario HHC

  |

La compañía prepara viajes a partir del próximo 30 de junio. Foto: Prensa Latina

El turoperador canadiense Hola Sun/Caribe Sol anunció hoy que retomará sus operaciones hacia Cuba, en colaboración con la aerolínea OWG.

La compañía prepara viajes para el próximo 30 de junio con vuelos a la oriental ciudad cubana de Holguín, el 1 de julio a la central Santa Clara, el 2 de julio al balneario de Varadero, y el 3 de julio a Cayo Coco.

De acuerdo con un reporte, para esas fechas se programan dos vuelos a cada destino, uno desde Toronto y otro desde Montreal, y así se repetirá de jueves a domingo todas las semanas, hasta el 31 de octubre, cuando comienza la temporada otoño-invierno.

En la promoción del inicio de los vuelos, la aerolínea destaca los servicios excepcionales que ofrece a los pasajeros, entre ellos los de Clase selecta, así como la modernizada cabina para la máxima comodidad de los viajeros.

A principios de junio, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, realizó una visita de trabajo a Canadá, donde sostuvo encuentros con empresarios, así como con los principales directivos de agencias de turoperadores y líneas aéreas.

El recorrido, que comprendió las ciudades de Quebec, Montreal y Ottawa, tuvo la intención de estimular los negocios con el principal emisor de vacacionistas a esta isla.

(Con información de Prensa Latina)

Comentario HHC:  Esto es una buena noticia , Canadá que es nuestro principal emisor hace mucho tiempo, excepto con la pandemia, entre 2011-2019 recibimos más de 1 millón de canadienses todos los años, en el 2015 fue la más alta cota con 1.3 millones y fuimos perdiendo mercado hasta el 2019 con 1.1.

CALIDAD EN EL SERVICIO ( con mayúsculas y negritas) es lo que nos hace falta. Tengo testimonios recientes ( hace una semana  en un hotel 4 estrellas en Varadero)  y cercanos , de que hay que mejorar bastante lo que planteo. La escasez temporal de algunas cosas, pero con prestancia en el servicio, siempre buscando alternativas a las dificultades, da un plus extraordinario al cliente. Pero no todos los empleados se comportan así. !! Atentos hoteleros!!!

El tiempo que dediquemos a la base es el que mejor aprovecha un cuadro (+ Video)

 Díaz-Canel presidió las conclusiones de las visitas del Secretariado del Comité Central del Partido a Guantánamo y Santiago de Cuba

Foto: Estudios Revolución

Estar en la base, llegar a la población, explicar los problemas y buscar constantes alternativas para mantener al pueblo informado  fueron indicaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las conclusiones de las visitas del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar, a mediados de este mes, a Guantánamo y Santiago de Cuba.

La relación con la población no puede ser unidireccional, dijo el mandatario, tenemos que escucharla y darle participación; el tiempo que dediquemos a la base es el que mejor aprovecha un cuadro.

 Asimismo, reflexionó que es necesario hacer una revisión exhaustiva de los sistemas de atención a la población, y atender los problemas con sensibilidad y objetividad. «Hay que llegar a todos los lugares», insistió.

Foto: Estudios Revolución

También destacó la importancia que tiene cómo las organizaciones de base discuten y solucionan los problemas del radio de acción, de las comunidades y los centros de trabajo, y cómo potencian que todas las estructuras y organizaciones funcionen bien.

Díaz-Canel afirmó, además, que por dondequiera que pase un cuadro del Partido debe dejar una huella, y que el escenario fundamental en la labor política es la comunidad.

El Primer Secretario llamó a trabajar duro y con intencionalidad, y a defender los conceptos de democracia y participación en la sociedad socialista, sin mentir al pueblo.

En ambos territorios, el Presidente visitó, además, objetivos de interés económico y social, y dialogó con ciudadanos y trabajadores.






Marrero Cruz: ante la inflación, no pensar que ya lo hicimos todo (+Fotos). Comentario HHC

 

Detener la tendencia al incremento de precios será el primer paso en un tema en el que no podemos cesar, tenemos que seguir en este combate y no pensar que ya lo hicimos todo ante la inflación, expresó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, en esta ciudad.

Matanzas, 23 jun (ACN) Detener la tendencia al incremento de precios será el primer paso en un tema en el que no podemos cesar, tenemos que seguir en este combate y no pensar que ya lo hicimos todo ante la inflación, expresó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, en esta ciudad.

Mientras más ofertas tengamos, con iniciativas de las empresas, daremos pasitos a una contención de la inflación, reflexionó durante intercambio acontecido como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por un grupo de ministros, resaltó la importancia del control popular y de los factores del barrio para incidir sobre los precios, y conoció que en el territorio las acciones antiinflacionarias se enfocan en el incremento de productos y servicios.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, comentó sobre modos de control de precios en mercados y ferias, y sobre el reciente sistema de venta normada, por la libreta de abastecimiento, de productos que habitualmente se comercializaban de forma liberada, estrategia para favorecer el principio de equidad en el acceso.

Marrero Cruz expresó además que la operación lucha contra coleros es también contra acaparadores, revendedores, desvío de recursos y para organizar las colas, es de esas que fracasa si se descuidan, si se baja la guardia, el estricto control, si hay cansancio o se cree que es tarea solo de la policía.

Durante la reunión de trabajo trascendió el empeño del Grupo Empresarial Gardis en acercar servicios y productos a la población, y el primer ministro insistió en que los encadenamientos y relaciones entre actores económicos diversos, sean claros y apegados a la ley.

También este jueves, en visita a Cárdenas, el miembro del Buró Político conoció que, en su estrategia de desarrollo, el municipio reconoce ocho líneas entre las que se incluyen la producción de alimentos, el turismo, servicios de Salud-Educación, e infraestructura local.

Lázaro Suárez Navarro, intendente del municipio Cárdenas, explicó que cuentan con 12 proyectos de desarrollo aprobados, entre ellos Hotel la Dominica (comercio y gastronomía), La Vizcaya (centro recreativo-cultural), Cubanyo (transporte urbano), Mi Ksa (materiales de construcción) y Kriño (juguetes didácticos).

En recorrido por el barrio La Verbena, Marrero Cruz apreció transformaciones notables que impactan en la calidad de vida de los lugareños, dialogó con la población, indagó sobre el apoyo de Cultura, Deporte y Salud, y visitó el complejo que reúne bodega, carnicería, farmacia y consultorio médico.

También este jueves, durante intercambio en el Hotel Internacional, indicó agilizar las acciones para cumplimentar el plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades en la península de Hicacos y el corredor turístico, y enfatizó en el ordenamiento y cuidado de la duna en Varadero.

0-23-marrero-cruz-matanzas-2.jpg

0-23-marrero-cruz-matanzas-3.jpg


Comentario HHC: !!! Pues ocupamos el lugar 15 en el mundo entre 174 países, que mas inflación tenemos.

En relación a la medición anterior  hay solo 34 países que disminuyeron su inflación, y el que mas lo hizo, fue Venezuela con el -55.0 %. Nuestro país se incremento en el +2.0 % hasta 23.7 %. 

Nótese además que la inflación promedio de los 174 países  es del 13.8 %. 

!!!   Mucho por hacer !!!




Fuente :
TASA DE INFLACIÓN - LISTA DE PAÍSES -  (tradingeconomics.com)

Dificultades objetivas limitan siembra de caña

Por  Alden Hernández Díaz ECONOMÍA 23 Junio 2022

Economía, Invasor


Foto: Alejandro García Sánchez

Limitaciones de recursos, imprescindibles para emprender la siembra de caña de azúcar en la provincia de Ciego de Ávila, en lo fundamental, han lastrado el desempeño de la campaña de primavera, con atrasos imposibles de recuperar para su cierre, aunque algunas causas de orden organizativo también inciden en los bajos resultados.

Eduardo Larrosa Vázquez, director de coordinación y supervisión técnica del Grupo Azucarero Azcuba en la provincia, informó a Invasor que hasta mediados del mes actual el plan de siembra se cumplía al 59 por ciento, pues de 5348 hectáreas (ha), se han sembrado 3176,8 ha.

Los atrasos más significativos se registran en la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Enrique Varona, que está a un 32 por ciento de lo previsto, y en su similar de Primero de Enero, a un 53 por ciento, agregó el directivo.

Asimismo, la EAA Ciro Redondo, que había cumplido su cometido hasta abril, actualmente presenta incumplimientos, al estar al 78 por ciento.

La provincia ha tenido una regresión con respecto a la etapa de siembra del primer cuatrimestre del año (que se desarrolla de conjunto con la zafra), aunque todavía muy lejos de lo ideal, pues si aquella terminó al 74 por ciento, hasta la fecha la tendencia al decrecimiento es aún mayor.

Larrosa Vázquez explicó que, entre las causas de las tierras aun no plantadas, que se arrastran desde el primer cuatrimestre, se incluye la no liberación a tiempo de las áreas de demolición comprometidas con la siembra de esa etapa en las EAA del territorio, demoras en el acondicionamiento de las áreas vacías por las bases productivas, la baja explotación de las maquinarias, y en algunos momentos, la falta de oportunidad en la preparación de suelos en determinadas zonas.

Una fuerte incidencia en los atrasos se ha dado por la disponibilidad mínima de combustible desde abril hasta la actualidad, y también la imposibilidad de poner en movimiento las tierras a partir de que no se puedan liberar, resaltó.

No obstante, Larrosa Vázquez comentó que existen potencialidades en caso de que la situación sea un poco más favorable, pues: “hoy se encuentra una cantidad de tierras en movimiento, listas, que de irnos entregando los volúmenes de diésel que pueda disponer el país, pudiéramos lograr mayor cantidad de siembras”.

“La campaña de primavera, que termina el 30 de junio, será imposible cumplirla a partir de los atrasos y la imposibilidad de sembrar. Por tanto, todas estas tierras pasarían para la campaña de frío, en la que buscaríamos una estrategia para recuperar todo lo posible en los meses de julio y agosto y hasta el 15 de septiembre, que es cuando se siembra caña en la provincia, porque a finales de septiembre empiezan a disminuir las lluvias”.

Los atrasos ponen en peligro, además, el cumplimiento del plan de siembra del año en la provincia.

En cuanto al cultivo y fertilización tras el corte, se encuentran a un 63 y 68 por ciento, respectivamente, también con afectaciones por la escasa disponibilidad de los combustibles, señaló. A la par se intensifican las labores de limpia manual y de deshierbe para las plantaciones como actividades principales.