Panchito Gomez Toro
Santa Clara, 27 nov (ACN) Con rendimientos superiores al ciento por ciento en sus tres días de molienda, el central Panchito Gómez Toro, perteneciente al municipio de Quemado de Güines,  comenzó recientemente la zafra 2018-2019 en Villa Clara.
El inicio de la producción en este ingenio dos días antes de lo previsto responde al compromiso que tiene la provincia de cumplir con los planes de la zafra chica los cuales ascienden a más de 25 mil toneladas de azúcar.
Jorge Luis Fundora, director de operaciones de zafra en Villa Clara, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que se incorporarán a la molienda antes de que finalice el mes el central Ifraín Alfonso, del municipio de Ranchuelo,  así como también Quintín Banderas,  ubicado en Corralillo.
El ingenio Carlos Baliño, perteneciente a Santo Domingo, comenzará la molienda el 28 de noviembre, dos jornadas antes de lo previsto, indicó.
En la provincia persisten dificultades con el transporte en lo relacionado a la llegada tardía de los camiones a las unidades productoras y la difícil situación que presentan los caminos cañeros, refirió.
Estas dificultades no han impedido un buen comienzo de zafra en Villa Clara, pues se han realizado satisfactoriamente las pruebas de molienda en todos los centrales que arrancarán entre noviembre y diciembre, añadió.
El venidero mes se sumarán a la contienda los ingenios Heriberto Duquesne,  perteneciente a Remedios, José María Pérez, de Camajuaní, Perucho Figueredo y Abel Santamaría, ambos situados en Encrucijada, y Héctor Rodríguez, ubicado en Sagua la grande.