Majestuoso se alza el hotel Meliá Internacional, abierto por etapas el 13 de febrero último, en Varadero, provincia de Matanzas, Cuba, el 24 de junio de 2019.
 Varadero, 24 jun (ACN) Unos 54 mil clientes disfrutaron del hotel Meliá Internacional desde su apertura el 13 febrero último, con ingresos de casi seis millones de CUC, dijo a la ACN María I. Pérez García, especialista comercial de la instalación, que una vez concluida contará con 946 habitaciones.
Los principales mercados emisores lo constituye España y Cuba, aunque visitaron el hotel turistas procedentes de Alemania, Estados Unidos y Canadá, explicó Pérez García, y agregó que la estrategia para la comercialización es abrir las ventas al resto de los mercados en la medida que las agencias y los turoperadores conozcan sobre el producto.
Meliá Internacional supera el 80 por ciento de ocupación en esta etapa, con buena aceptación por los visitantes, comentó Kandasamy Chávez Ramírez, jefa de calidad, quien informó de nuevos servicios que se incorporan paulatinamente en el hotel como el Ranchón de la playa, spa, piscina de corte infinito, jacuzzy, sauna, un salón de belleza y gimnasio, entre otros.
La instalación situada en una de las mejores zonas de Varadero, la segunda mejor playa del mundo, posee entre sus principales atracciones el servicio de excelencia que se presta a los bañistas, con animación, sombrillas, tumbonas, salvavidas, camas balinesas, servicios náuticos, y un espacio privado para quienes se hospeden en el bloque The Level, próximo a su puesta en marcha.
Jorge Luis Montero Leal, subdirector adjunto del Meliá Internacional, expresó que entre las ofertas también se encuentran los salones de reuniones para eventos e incentivos, uno con capacidad para mil 040 personas y siete destinados a entre 20 y 22, además de restaurantes especializados en comida criolla, italiana, mexicana y un buffet con variedad de alimentos.
En apenas cuatro meses de explotación, y aún sin concluir totalmente, el Meliá Internacional cuenta con una arquitectura que por sus espacios abiertos y amplias columnas recrea la construcción del otrora hotel construido en los años 50 del siglo XX, y ya se abre camino entre los mejores resorts de la cadena Meliá, según expresan los propios clientes en las encuestas.
El sitio https://www.tripadvisor.es, una de las principales páginas para el viajero existentes, ya muestra múltiples opiniones de visitantes y lo sitúan entre los primeros de la Península de Hicacos y en Cuba.
Sombrillas, tumbonas, camas balinesas, animación y servicios náuticos son ofertas bien recibidas por los clientes en la zona de playa del Meliá Internacional, en la ciudad balneario de Varadero, provincia de Matanzas, Cuba, el 24 de junio de 2019.
Desde España, Alemania, Canadá y Estados Unidos, llegan visitantes a disfrutar de la nueva instalación hotelera junto a turistas nacionales, en la ciudad balneario de Varadero, provincia de Matanzas, Cuba, el 24 de junio de 2019.
Las grandes columnas y los espacios abiertos, caracterizan la arquitectura del hotel Meliá Internacional, que ya ocupa los primeros lugares entre las instalaciones de la ciudad balneario de Varadero, provincia de Matanzas, Cuba, el 24 de junio de 2019.
Desde los espacios abiertos del lobby del Meliá Internacional, la vista se pierde en el mar en una de las mejores zonas de playa de la Península de Hicacos, en Varadero, provincia de Matanzas, Cuba, el 24 de junio de 2019.