Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 9 de abril de 2023

Cuadrando la caja con el Dr.José Luis Rodríguez, ex ministro de Economía (video)



Comentario HHC: Pues creo que se perdió la oportunidad en parte, de aprovechar la experiencia y el conocimiento del Dr. Jose Luis para que la población entendiera mejor la situación actual y cual es el camino a seguir en materia económica. De los 40 min que duro el programa, solo los últimos 15 se dedicaron a la situación actual que es lo relevante hoy en día, con una interrupción en ocasiones inadecuada de la periodista, incluso no dejaron al Dr. Jose Luis decir palabras finales.

Y aunque se dijeron cosas importantes, de principios y estrategias, valdría la pena hacer otro programa con el Dr. Jose Luis y otros economistas, y/o  funcionarios del MEP, para debatir la situación actual del país, con un(a) periodista que sepa de economía como Ariel Terrero por ejemplo. No pierdan la oportunidad de hacerlo y transcribir los programas. Gracias

Exploración-Producción de Hidrocarburos en Cuba, retos y perspectivas - (VIDEO). Comentario HHC


Comentario HHC:  He visto el muy importante e interesante video del conferencista,  Jefe del Grupo de  Exploración de CUPET, que aporta muchas luces a la situación actual  y futura del pais en tema de Petroleo.

Del mismo, me he convencido que hay que desarrollar la extracción de petroleo y hay que exportar mas de lo que estamos produciendo, para ir invirtiendo y desarrollando con ello, en tres rubros: 

1- Generación de energía mediante paneles solares fotovoltaicos ( para ir sustituyendo, la responsabilidad de generación eléctrica de las vetustas termoelectricas), 

2- Explotación  mas intensiva de los yacimientos actuales, lease incrementar la producción de petroleo y gas , y

3- Estimular en divisas a todos los trabajadores implicados, ( no con una tasa de cerámica, y lo digo con respeto, y sin crítica, porque conozco que se da lo que se tiene), pero hay que apoyar materialmente , sin vacilar, a los que dan resultados y le aportan divisas al pais. 

El descubrimiento y explotación reciente de lo que se denomina yacimiento , zona Fraile,  es el ejemplo de lo mucho que se puede hacer con el personal calificado y la consagración de los profesionales y trabajadores  que ha formado la revolución.