feriaturismo1.jpg
La Habana, 12 feb (ACN) La edición 61 de la Feria de Turismo de Bélgica, Salon des Vacances, se celebró en Bruselas con una amplia presencia de Cuba, cuyo stand estuvo dedicado a homenajear a la villa de San Cristóbal de La Habana por sus 500 años de fundación, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado, refiere Prensa Latina, la mayor de las Antillas estuvo representada con las compañías Meliá e Iberostar, la agencia de viajes Havanatur y el Ministerio del Turismo.

Ello garantizó “que los visitantes obtuvieran una atención personalizada acerca de las increíbles oportunidades que pone Cuba a su disposición, y la voluntad política del país de fortalecer su infraestructura y calidad al más alto nivel internacional”, indicó el texto.

El turismo de naturaleza y el de ciudad en la parte centro-oriental de la Isla se consolidan como los destinos y modalidades más impulsadas, que en los últimos años han ganado un prestigio mundial por su gestión y calidad, agregó el comunicado.

Señaló la fuente que la música, a cargo del popular trovador Tony Ávila y su grupo, junto a una variada coctelería dispuesta por Havana Club International, captaron el interés del público belga, mercado que en los últimos tiempos ha ido recuperando discretamente su emisión de turistas a Cuba.

La participación de la nación antillana en Salon des Vacances contribuye a ampliar las relaciones con las agencias de viaje locales, promocionar el destino con más fuerza y mantener la excelencia ante los competidores de la región.