Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de mayo de 2016

Cadenas hoteleras de renombre apuestan por Cuba



Significativas cadenas hoteleras extranjeras apuntan al turismo cubano con incrementos sustanciales cada año, tal y como lo reflejan hoy informes oficiales y medios de prensa.

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) recientemente celebró la atención de firmas como Meliá Hotels International o Iberostar, de España, que ya tienen una larga relación con este país, a las que se suman una amplia lista de otras compañías de alojamiento foráneas.

Un informe publicado en el periódico italiano Travel Trade Caribbean TTC y que circuló en la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 (3-7 de mayo) refleja datos suministrados por el Mintur.

Señalan las fuentes que el turismo constituye una de las ramas económicas priorizadas en Cuba, la segunda fuente de divisas luego de la exportación de servicios.

Amparadas por 76 contratos, un total de 17 cadenas hoteleras extranjeras operan en este archipiélago 83 establecimientos, de los que el 98 por ciento son de categorías cuatro y cinco estrellas.

Esas empresas concentraban 39 mil 422 habitaciones al cierre de marzo de este año, dato al que se agregan la constitución de 13 empresas mixtas a esos fines.

De esas gerencias -insiste el informe- 11 son españolas y representan el 65 por ciento de las asociadas en este país, cuando gestionan 72 por ciento de los hoteles que operan bajo esta modalidad.

A la cabeza se encuentra Meliá, con 28 hoteles en su nómina de administración y 13 mil 480 habitaciones.

Le sigue la firma canadiense Blue Diamond Hotels and Resorts, perteneciente a la compañía Sunwing Travel Group, con 15 hoteles y ocho mil 472 habitaciones, mientras las restantes operadoras provienen de Francia, Portugal, Jamaica y Estados Unidos. La estadounidense Starwood firmó un acuerdo bilateral con Cuba, primer trato de este tipo desde 1959.

Starwood incorpora al hotel Inglaterra (el más antiguo de la isla, propiedad de Gran Caribe) a su línea The Luxury Collection, y al Quinta Avenida Habana (Grupo Gaviota) a Four Point By Sheraton.

El 39 por ciento de los hoteles gestionados por estas compañías extranjeras se encuentran en el balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros al este de la capital, principal destino de sol y playa en este archipiélago.

Otros lugares con administración extranjeras están en los Jardines del Rey (cayos Coco y Guillermo, centro-norte) con el 14 por ciento de administración foránea, y los cayos de Villa Clara, y La Habana, con el 13 por ciento cada uno.

En la lista de las cadenas administradoras en Cuba también se incluyen, entre otras, Iberostar Hotels and Resorts, H10 Hoteles, Blau Hotels and Resorts, Warwick International Hotels and Resorts, Accor, Valentin, BlueBay, Barceló, Be Live, Roc, Pestana y SuperClubs.

(Con información de Prensa Latina)

El estremecedor gráfico sobre la amenaza real del calentamiento global

Este gráfico animado desarrollado por el científico británico Ed Hawkins nos muestra cómo ha ido subiendo la temperatura del planeta a lo largo de los últimos años. Hawkins demuestra que el calentamiento global es un hecho real y a estas alturas imparable como afirmo en este post de hace siete años...
Ed Hawking presenta un polígono de 12 puntas en una animación y comienza su medición con datos de 1850 -los cuales marcan cero grados- y progresivamente va avanzando hasta triplicar su tamaño en 2016, quedando al borde del anillo de 1,5 grados en 2016 y en una tendencia que aumenta peligrosamente.

"Creo que hay mucho para ver, desde las variaciones mes a mes hasta las que van de década a década. Quería ilustrar los cambios que hemos visto de diferentes maneras para ver cómo podemos mejorar nuestra comunicación", dijo el investigador del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading, Reino Unido.

La espiral presenta la información de una manera atractiva y directa. El ritmo del cambio es inmediatamente obvio, especialmente a lo largo de las últimas décadas. De hecho, uno de los datos más relevantes de la gráfica tiene que ver con el mayor salto que se produce desde 1990. "La relación entre las actuales temperaturas y el límite propuesto en las discusiones internacionales es tan claro que no requiere de ninguna interpretación compleja", concluye Ed Hawkins. Pese a ser un tema negado por las corrientes neoliberaes que dominan el mundo, hace pocos meses la NASA también lanzó una señal de advertencia... Y hasta el momento nada se hace para frenar esta amenaza.
______
Gráfico, gentileza de Ed Hawkins

- See more at: http://mamvas.blogspot.mx/2016/05/el-estremecedor-grafico-sobre-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/KwAmj+(Jaque+al+Neoliberalismo)#sthash.hZ3WXAuQ.dpuf

La Isla diversifica productos agroecológicos exportables

Opciones

Este año se prevé la comercialización, por primera vez, de aguacate

La exportación de productos agroecológicos, como cítricos y frutales, se inserta entre las estrategias de la agricultura cubana para obtener divisas.

Leonardo Martínez López, director del programa de la mini industria en el Grupo Empresarial de Cultivos Varios, informó que esa estrategia posibilitó, por ejemplo, vender jugos simples orgánicos de naranja en Europa.

Explicó que para realizar estas operaciones comerciales fue necesario cumplir con rigurosas normas internacionales acreditadas en Suiza, que incluyeron la certificación de cada una de las plantaciones, los productores y la empresa Industrial Ceballos, en la cual se procesa.

Dijo que para el presente año se pretende exportar aguacate orgánico, ya que cuentan con campesinos avalados por las normas establecidas por la Unión Europea, pertenecientes a la Empresa Citrícola Sola.

Martínez López manifestó que actualmente existen unas 100 hectáreas de naranja y el propósito es seguir incrementando esa cantidad.

Los trabajos que se realizan pretenden –además- abastecer los polos turísticos del país con productos orgánicos, dado el crecimiento anual que reporta esta actividad a nivel global.

Hoy día se trabaja con los integrantes del Movimiento de las 206 cooperativas de avanzada, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, para dotarlas de sistemas de riego, min industrias y recursos que le posibiliten incrementar la presencia de frutas en los principales polos turísticos, y comenzar a su exportación. (Agencia Cubana de Noticias)