1205-azucar.jpg
 Camagüey, 5 dic (ACN) Con la puesta en marcha en las últimas horas del central Panamá, en el municipio de Vertientes, suman tres los ingenios que procesan caña en la presente zafra chica, y a la avanzada se mantiene con mejores indicadores en la producción de azúcar el Siboney, en Sibanicú.

  De mantenerse el ritmo de la actual campaña, en este primer período se lograrán producir las 20 mil  toneladas de azúcar comprometidas, confirmó a la ACN, Norelvis Gallo Saroza, jefe de Zafra, de la Empresa Azucarera en Camagüey.

   En los próximos días, dijo, prevemos que comience su labor el central Batalla de las Guásimas, también en Vertientes, seguido por el Brasil, en el de Esmeralda, y por último, el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, hasta sumar los seis que molerán en la mencionada etapa.

   Según comentó el especialista, hasta el momento mantienen buen ritmo las condiciones tecnológicas de los centrales en zafra, y  aun cuando algunos problemas que se han presentado, como en el caso de los molinos en el Argentina, de Florida, son resueltos inmediatamente.

   Con el pronóstico de producir más de 150 mil toneladas de azúcar toda la zafra 2018-2019,  comenzó el territorio con una mejor preparación respecto a campañas anteriores.

   El cumplimento de los cronogramas de reparaciones en cada una de las fábricas, es uno de los principales aspectos positivos que hoy se se corroboran con la estabilidad en las industrias, entre las cuales el Siboney,  despunta en eficiencia, mientras hay un mejor balance en el transporte automotor y en los pelotones de combinadas.