Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 1 de enero de 2024

Estadísticas del Blog 2023. !! Bienvenido el 2024 !!

Por Humberto Herrera Carlés

El Blog empieza en este 2024, su décimo año de existencia. En él, se registran 2 735 499 visitas, de ellas en este 2023 fueron 386 004 que representan 1 057 diarias .

Por países , de mas a menos, Cuba 33 %, EEUU 16 %, Alemania 6 %, México 4 %, España 2 %, Finlandia 2 %, Singapur 2 %, y Otros 25 %. De ello, es importante destacar que de Cuba por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar, antes eran los EEUU.

Entradas

Las diez entradas más populares del año, de mayor a menor fueron:

1- Nueva etapa de la revolución. Por Silvio Rodriguez

2- Números del coronavirus: Las medidas para volver a la vida normal. Por Kiko Llaneras.

3- Lo que SANTIAGO ÁLVAREZ le dijo en su casa a los dueños de MIPYMES que lo visitan en Miami. (VIDEO). Comentario HHC

4- De Humberto Pérez para Alejandro Gil. Sobre las nuevas medidas y tus intervenciones en la Asamblea Nacional..

5- RESOLUCION 148/2023 DE FINANZAS Y PRECIOS. Comentario crítico. Por Joaquin Benavides

6- LA ECONOMIA CUBANA A LAS PUERTAS DEL 2024: CRISIS, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. Por Julio Carranza Valdes

7- 1ro. DE OCTUBRE DEL 2023. A 90 DIAS DE QUE CONCLUYA EL AÑO. ¿QUE FALTA POR HACER DE LO APROBADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL EN DICIEMBRE DEL 2022? Por Joaquin Benavides

8- BREVE Y NECESARIO COMENTARIO. Por Joaquin Benavides

9- ¿SE NECESITARA EN CUBA UN MILEI? Por Joaquin Benavides

10-¿Por qué sube el precio de las divisas en Cuba?. Comentario HHC. Por Joel Marill Domenech

Resalto, por otra parte, que este año es el que menos post he publicado ( gráfico), cumpliendo el objetivo de hacer más con menos, como me propuse el año pasado.


Puedo decir que este año, igualmente es el que mas comentarios se han emitido,  con  2 043, esto representan el 50.3 % del total que se han posteados en los nueve años del Blog. Aquí planteo dos aspectos:

1- Desde el principio he tenido el criterio de el libre posteo de lectores, y la no identificación, si así lo desean. Me parece que es lo correcto, porque lo importante son las ideas. No iba a seguir el ejemplo de algunos sitios que hablan sobre Cuba, que hacen lo contrario. 

2- No obstante lo anterior, no se ha logrado siempre, que se propicie un debate serio de los problemas medulares que afectan a la economía cubana, solo unas pocas veces. Y algunos hacen catarsis, y no si razón, y otros vienen a sabotear literalmente, y me han obligado a intervenir en ocasiones y borrar los mismos. 

De cualquier forma, le agradezco a todos sus opiniones. Y siempre estoy abierto a publicar articulos, de todo aquel que lo quiera hacer y puede escribirme a hhcarles@gmail.com.

También he recibido ( el blog),  al menos tres ataques importantes este año, para hackearlo y bajarlo, lo que indica que a algunos no le gus  ta lo que se publica. Creanme, que no puedo hacer nada para ayudarlos, solo les recomiendo que hagan el suyo y pongan sus ideas. También les comento que hago salvas periódicas de este blog, y tengo otros tres blogs en estado "zombi" : Cuba a Diario , CubaSay y Blog de Humberto  que los usaré de ser necesario. Es una decisión personal el día que no quiera publicar mas. 

A todos los lectores y autores, le doy las gracias, gracias totales. Es lo único que "gano" con esta labor altruista en solitario,  y que me motiva, por el amor a la Patria de todos los cubanos, donde quiera que estemos. 

! Próspero 2024 a todos!. Espero que sus planes se cumplan.! Feliz Año Nuevo!