Santiago de Cuba, 7 dic (AIN) El hotel Brisas Los Galeones, con privilegiada ubicación a 60 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, reabrió las puertas para la temporada alta, con sus 34 habitaciones.

Muy cerca de Chivirico, cabecera de esa serranía, tiene una vista panorámica hacia el mar Caribe y la Sierra Maestra, en la cima de una elevación, siendo por eso preferido por el turismo canadiense, además de la intimidad del lugar con cocoteros, helechos, palmas y otras variedades de plantas.

El Máster en Ciencia Ramón Cots, comercial del complejo Brisas Sierra Mar-Los Galeones, perteneciente al Grupo Cubanacán, dijo a la ACN que la segunda instalación cerró en el verano para mejorar el producto.

Cuenta con servicios de restaurante, piscina, bar, sauna, gimnasio y sala de juegos, mientras en el área de la playa, a la cual se accede luego de descender 290 escalones, dispone de parrillada y bar.

Todo el hotel está ambientado con piezas y pinturas del paisaje marino, que hacen gala a su nombre: Los Galeones, nave empleada en los siglos coloniales.

Piezas familiares a la navegación de aquellos tiempos como pistolas, chuchillos, llaves, anclas, grandes candados y muchos otros remontan también a los huéspedes a los tiempos y leyendas de corsarios y piratas que se aventuraban por esas cálidas aguas.

Poco antes de llegar a Chivirico, se encuentra la entrada que conduce al hotel, por una carretera zigzagueante que abraza a ese promontorio, donde está Los Galeones, pequeño, privado y acogedor.

Los clientes pueden disfrutar también de "Sierra Mar", con salidas tres veces por semana hacia ese centro turístico, levantado en forma de terrazas en la playa Sevilla, en el propio municipio de Guamá.