Resultado de imagen para zafra, acn

Holguín, 15 nov (ACN) Los medios mecanizados para el corte de caña de la entrante zafra por iniciarse en breve en la provincia de Holguín alcanzan hasta hoy sobre el 90 por ciento de alistamiento integralmente mientras se agilizan las labores de reparaciones en los que restan del total a emplear durante la cosecha en los cinco centrales del territorio.

Las primeras combinadas a utilizarse ya vencieron las  pruebas de campo en áreas abastecedoras del central Cristino Naranjo, mientras que este viernes lo harán las del Urbano Noris, los dos primeros en dar el pitazo de arrancada de la contienda 2019-20 en tierras holguineras por iniciarse en los próximos días.

Orlando Teruel Álvarez, jefe del departamento de Mecanización y Transporte en la Empresa Azucarera Holguín, subrayó a la ACN que las 30 combinadas cañeras asignadas al Cristino Naranjo mostraron su efectividad en las áreas escogidas para probar su estado técnico con vistas a la puesta en marcha de la entrante contienda.

Integralmente, apuntó, el programa de reparaciones de las 132 combinadas a utilizarse en la próxima  zafra en Holguín se encuentra por encima del 90 por ciento, una favorable señal en esa vital área de la cosecha cañera que en la provincia se realiza totalmente a través de estos medios desde hace largo tiempo.

  Los directivos del sector azucarero en el oriental territorio junto a los diferentes sectores vinculados a esta rama agilizan diariamente las acciones para garantizar la arrancada de la contienda cuanto antes e iniciar así las operaciones agroindustriales de la denominada zafra chica  que históricamente se extiende en Cuba desde su puesta en marcha generalmente a partir de este mes y hasta el cierre de diciembre.

  En el caso de Holguín se espera que progresivamente se incorporen a estas faenas los restantes tres centrales con que cuenta la provincia, como son el Loynaz Hechavarría, López-Peña y el Fernando de Dios.