Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

lunes, 23 de noviembre de 2015

Novedades del próximo Festival del Habano

Por Amado de la Rosa

Rendirán homenaje a la marca Cohíba en su 50 Aniversario. También celebrarán los 20 años de Cuaba y lanzarán la Reserva Hoyo de Monterrey, Cosecha 2012

La marca Cohíba, las más exclusiva del portfolio de la Corporación Habanos S.A., recibirá en su 50 Aniversario, el homenaje del XVIII Festival del Habano, que volverá a reunir a miles de amantes del tabaco cubano -el mejor mundo-, entre el 29 de febrero y 4 de marzo de 2016, en La Habana.

También en este evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium (tabaco hecho totalmente a mano), tendrán una atención destacada las marcas Hoyo de Monterrey, de la que se presentará su Reserva Cosecha 2012, y Cuaba, que celebra 20 años de su lanzamiento, indica una nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de Habanos S.A.

Los organizadores esperan se sobrepase la concurrencia record del pasado año; unos 1 200 participantes de 60 países asistieron al Festival cuya repercusión internacional crece con la amplia cobertura informativa que recibe. A la última edición asistieron 300 periodistas y camarógrafos de 150 medios de prensa de más 40 países.

Quienes acudan a la próxima edición -entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales-, podrán degustar en exclusiva algunas de las nuevas vitolas que Habanos S.A. lanzará al mercado en 2016, y podrán descubrir o redescubrir raíces y secretos de la centenaria cultura y tradición del tabaco en Cuba.

El programa del Festival mantiene sus tradicionales visitas a vegas de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río y fábricas de habanos en la capital; Feria Comercial Asociada; Seminario Internacional y el Concurso Internacional Habanosommelier, estas tres últimas actividades en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Feria Comercial

El evento se abrirá en la mañana del 29 de febrero, con la conferencia de prensa y preliminar del Concurso Habanosommelier Challenge Maestro de Maestros. A las 2:00 pm., se inaugura la Galería Habanos y Feria Comercial, también en el lobby del Palacio de Convenciones, bolsa que en la edición anterior aglutinó 67 firmas de siete países, para ratificarse como marco ideal de intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.

El Festival, culmina su primer día, con la Noche de Bienvenida en el antiguo Almacén de Madera y Tabaco, en aéreas del Puerto de La Habana, donde se lanzará la Reserva Hoyo de Monterrey -Cosecha 2012-, y actuaran artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Seminario Internacional mantiene las conferencias sobre diversos temas del mundo del tabaco, alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, competencia para obtener la ceniza más larga y la siempre esperada clase magistral sobre la técnica del torcido de un puro totalmente a mano.

Una Cena muy especial en homenaje a la figura del torcedor se efectuara el miércoles dos de marzo, en el Salón de Protocolo El Laguito, velada en la que también se homenajeará la marca Cuaba en su XX Aniversario.

La clausura del Festival, acontecerá la noche del cuatro de marzo, en Pabexpo, con la habitual Cena de Gala, que rendirá homenaje a la marca insignia de Habanos, S.A.: Cohíba y culminará con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina anualmente al Sistema cubano de Salud Pública.

Sesionará en Panamá XIII encuentro de economistas sobre globalización

Por Osvaldo Rodriguez Martinez

Panamá, 23 nov (PL) Tras cinco años de receso, hoy comienza en Panamá el XIII Encuentro Internacional de Economistas sobre integración, globalización y problemas del desarrollo, al cual confirmaron su asistencia importantes especialistas, dijeron a Prensa Latina sus organizadores.

Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá (CEP), anfitrión del evento, explicó que estarán presentes expertos del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y otros organismos internacionales, además de representantes de los países de América, Europa, Asia y África.

El propósito del evento es que expertos debatan sobre la situación económica de la región y el mundo, cada uno con las experiencias de sus naciones, aseveró, al acotar que la propia crisis continental atenta contra la asistencia de delegaciones que redujeron su participación por difíciles situaciones financieras.

La apertura estará a cargo del ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, quien también dictará una conferencia magistral ante los más de 600 asistentes de 35 países que confirmaron su asistencia al encuentro, dijo.

Será motivo de análisis la tendencia del estancamiento de la economía en los países más desarrollados, la desaceleración de las emergentes y la situación contraria que presenta Panamá, el que más crecerá en la región.

Los temas que abordarán los economistas del mundo son: Problemas globales y nuevos actores: ¿Culminó la crisis global?; El sistema monetario y financiero actual; comercio internacional; crecimiento, integración y desarrollo e impactos de la crisis en la pobreza y la desigualdad.

Además, tratarán asuntos relacionados con medio ambiente, energía y cadenas productivas globales, responsabilidad social empresarial, redes locales y negocios inclusivos.

Con la presente edición se retomarán estas reuniones que se realizaron en La Habana, desde 1999 hasta 2010, cuyo principal impulsor fue el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien siempre estuvo presente en las sesiones.

Durante la presentación de la convocatoria en enero pasado, el doctor Hugo Pons, representante de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, copatrocinador del encuentro, dijo a Prensa Latina que esta reunión ocurriría en una coyuntura en que se pueden mostrar algunos desempeños de la economía panameña.

Explicó que la ampliación del Canal de Panamá y la apertura en Cuba de la Zona Especial de Desarrollo Mariel permitirán acercar a ambos países al Mundo, como opción de ampliar el intercambio comercial, lo que es muy positivo
.