Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

jueves, 4 de agosto de 2016

Firma hotelera canadiense presenta ofertas para el mercado cubano

Creado el Jueves, 04 Agosto 2016 15:37 | Maria de Lourdes Legra Pichs| Foto Archivo

La firma hotelera canadiense Blue Diamond Resort (BDR) presentó, a propósito del verano, en la ciudad de Holguín, su carpeta turística y de ofertas con el fin de potenciar el mercado nacional
Holguín, 4 ago (ACN) La firma hotelera canadiense Blue Diamond Resort (BDR) presentó, a propósito del verano, en esta ciudad, su carpeta turística y de ofertas con el fin de potenciar el mercado nacional, el segundo de mayor demanda para esa cadena.
Miguel García, especialista en promoción de BDR, explicó a la ACN, que en la etapa veraniega los cubanos se ubican en los primeros puestos de las instalaciones de la empresa, por lo cual desarrollan una capacitación en cada provincia del país con agencias de viajes y turoperadores para actualizarlos con los especiales de la temporada estival.
El encuentro con representantes de las agencias cubanas Cubanacán, Havanatur, Cubatur, GaviotaTurs y Ecotur propició la promoción de las particularidades de las plantas hoteleras, destinadas, en su mayoría, al turismo en familia, como las que operan bajo el sello Memories, aunque ya son reconocidas la Starfish, más económica y familiar y la Royalton, de lujo y solo para adultos.
García informó que a partir de ahora y hasta el 31 de octubre estará vigente la oferta especial Alegrías BDR con precios diferenciados, dirigida al mercado interno y en oferta en todas las sucursales y puntos de venta del país.
En el caso específico de Holguín, el Memories cuenta con más de 500 habitaciones de cuatro estrellas, anteriormente llamado Riu Playa Turquesa y está ubicado en playa Yuraguanal, cerca del balneario Guardalavaca.
Raisa Pupo, comercial del hotel Memories, destacó que entre las ofertas de esa entidad figuran la entrada a los hoteles a las nueve de la mañana, a las habitaciones a las 12:00 m y la salida a las 4:00 pm, de lunes a jueves y para las estancias de viernes a lunes serán de 10:30 am, 12:00 m y 2:00 pm, respectivamente.
Blue Diamond, en asociación con Cubanacán, Gaviota, y Gran Caribe, dispone de más de ocho mil habitaciones en 15 hoteles en los seis principales polos del país, La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín.

Ciego de Ávila entre las más productoras de frutas en el país

Creado el Jueves, 04 Agosto 2016 08:52 | Julio Juan Leandro| Foto Archivo
La producción de frutas tropicales y subtropicales en Ciego de Ávila en los últimos cuatro años y medio ascendió a unas 220 mil toneladas
Ciego de Ávila, 4 ago (ACN) La producción de frutas tropicales y subtropicales en Ciego de Ávila en los últimos cuatro años y medio ascendió a unas 220 mil toneladas, para situarse entre las de mejores efectos en ese tipo de cultivo en el país.
El proyecto puesto en marcha, aunque no satisfizo la demanda, porque prácticamente partió de cero a finales del pasado decenio, comenzó a dar resultados y las perspectivas son halagüeñas, según especialistas.
Las principales producciones son de mango, guayaba, coco, piña, papaya, aguacate, limón y mamey, en tanto se rescatan los cítricos y se fomentan los llamados exóticos: canistel, caimito, anonáceas, marañón, mamoncillo y otros.
Los acopios más significativos se registraron el pasado año con 50 mil 400 toneladas, el 112 por ciento de cumplimiento, aunque la sequía y las altas temperaturas afectaron los plantíos, en especial la guayaba, informaron a la ACN dirigentes de la Agricultura.
La primacía la mantiene el mango con tres mil 500 hectáreas, cifra que se duplicará para el 2018, aseveró el ingeniero Wilver Bringas Fernández, director de la empresa agroindustrial Ceballos, la cual atiende esos cultivos y su comercialización.
El programa de siembra en ejecución se basa en un fruto de clase con variedades de alto rendimiento (como el denominado Súper Hayden), para el cual se dispone de fuerza laboral garantizada y viveros tecnificados, agregó el dirigente.
Las mayores áreas estarán en la zona sur avileña, donde la intensidad de los vientos es menor que en otros lugares de la provincia y es mínima la caída de las floraciones, de acuerdo con estudios realizados.
El ingeniero Pedro Manuel Díaz, experto en la fruticultura, explicó que no es hasta los ocho años que estos árboles alcanzan su máximo potencial productivo, por lo que las más grandes cosechas tardan en recolectarse.
Ciego de Ávila dispone de unas ocho mil 500 hectáreas de frutas y aspira a 17 mil para el 2020, con la multiplicación de los buenos ejemplos y la aplicación de nuevas tecnologías, para satisfacer el mercado local, la industria, el turismo e ingresar divisas con la exportación de enlatados y frutas frescas.