0510-Suchel.jpg
La Habana, 10 may (ACN) En medio de situaciones tensas de la economía y de un llamado a potenciar las producciones nacionales en aras de sustituir importaciones, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Fragancias elabora nuevos productos para la red hotelera del país.

    Mercedes Díaz, directora de la UEB, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que trabajan en algunas líneas con el Ministerio de Turismo, dirigidas a cadenas como Cubanacán, Gran Caribe e Islazul.

    Entre los productos destacan ambientadores antihumedad, los cuales minimizan el efecto de esos olores, fundamentalmente en las instalaciones que se puedan ver afectadas por este tipo de problema, tanto para locales cerrados como áreas abiertas, explicó.

   También se encuentra el ambientador antitabaco, para disminuir los olores que en ocasiones se quedan impregnados en tejidos de las habitaciones como cortinas y sobrecamas, señaló la directiva.

    Destacó que se encuentran trabajando también en un proyecto de ambientadores personalizados, para que el cliente asiduo a una cadena hotelera pueda tener en su memoria olfativa el aroma que la caracteriza y mejorar así el confort de los hoteles del país.

   Según Díaz, están realizando pilotajes en algunas instalaciones para demostrar la efectividad de los productos, y ya tienen cartas de intención firmadas.

    Realizamos el ejercicio en los hoteles Nacional, Presidente, Tulipán y Arenal, y las pruebas de efectividad están demostradas, sentenció, a la vez que expresó que en la demanda para el Plan de la Economía 2020, estos productos serán pedidos por el MINTUR.

   La directora aclaró que esta UEB, además de realizar los desarrollos, produce las fragancias.

   Suchel Fragancias es una de las entidades presente en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, la cual se desarrolla desde el lunes 6 de mayo en esta capital y que concluirá mañana con una jornada dedicada al gran público.