Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 6 de julio de 2020

Normaliza Villa Clara venta de materiales de la construcción


0607-venta-materiales1.jpg
Santa Clara, 6 jul (ACN) Tras iniciar la segunda fase de recuperación pos-COVID-19, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Villa Clara anunció el restablecimiento de las dinámicas de venta de materiales para la construcción en las más de 20 dependencias de la provincia y en los mercados de productos industriales.

Yoel Romero Hernández, director de ventas minoristas del GEC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se planifican producciones millonarias de áridos y elementos de piso, techo y pared para la distribución en las tiendas ubicadas en los 13 municipios del territorio.

Aunque en los últimos tres meses se han priorizado las edificaciones por esfuerzo propio (más de 200) y los subsidios (casi 400), aclaró que desde el presente julio la comercialización se extiende a todos los sectores de la población.

Hasta la fecha, comentó, se han dispensado casi dos millones de bloques y se han favorecido más de mil casas familiares con prefabricados y arcillas de diferente tipo y volumetría.

Asimismo, Rogelio Martínez Díaz, director del Grupo Empresarial VICLAR, confirmó el aporte de 500 kilómetros de tuberías y 63 mil herrajes, así como de elementos de pared, techo, piso, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias que se expenden en tiendas de productos industriales.

Según Pablo Vázquez Enríquez, funcionario del Gobierno Provincial, se mantendrán las conciliaciones y entregas a domicilio de los clientes beneficiados por el programa de la vivienda.

También agregó que estas prestaciones se expandirán, en dependencia del cumplimiento de las cantidades pactadas y la capacidad de satisfacer las demandas locales, a usuarios que emprendan remodelaciones estructurales de pequeño formato.

0607-venta-materiales2.jpg

Como estrategia para disminuir costos por concepto de intermediarios, las mercancías se expenden tanto en los mercados adscritos al GEC como en las Unidades Empresariales de Base donde se fabrican directamente los materiales; alternativa que, además, evita la doble manipulación y la merma de productos.

Mientras perdure la fase dos de recuperación pos-COVID-19 (de un total de tres fases), se limita el acceso simultáneo a los locales de venta para evitar aglomeraciones bajo techo y se mantiene el surtido priorizado de las tiendas de Los Cirios, exclusiva para la atención a los subsidios, y el Caracatey, ambas ubicadas en Santa Clara.

Durante los últimos cinco años, el Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara asume la venta del 80 por ciento de los materiales de la construcción que genera la provincia, con un reporte productivo anual de más de 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario