0821-tabaco.jpg
La Habana, 21 ago (ACN) La adquisición de modernos equipos en la Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT), permite incrementar las capacidades productivas y elevar la calidad de un rubro altamente demandado en el mercado cubano y extranjero.

Emilio Delgado Mena, director de producción, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre ellos sobresalen cuatro liadoras rápidas, o sea, máquinas destinadas a la fabricación del tabaco para el formato Mini, las cuales, unidas a dos más, que entrarán en septiembre y octubre venidero, posibilitarán mayores resultados.

Asimismo, manifestó que a finales de agosto recibirán dos liadoras, destinadas a la elaboración del formato Purito Short, lanzado en 2017, y cuya aceptación superó las expectativas.

Con respecto al envasado, destacó que ya se introdujo una máquina empaquetadora, con una capacidad de producción de más de 250 mil unidades de tabaco en un turno de trabajo, y señaló que en dos turnos pueden obtener medio millón de unidades.

Resaltó que ICT continuará con la modernización de los equipos, en aras de lograr estabilidad en el mercado, reducir los índices de consumo de materia prima, y disminuir los rechazos en el proceso de liado y de envasado.

En cuanto a la sostenibilidad de las máquinas, Delgado Mena aseveró que los operarios, técnicos y el resto del personal han recibido capacitación con vistas de garantizar un correcto funcionamiento.

El directivo también abundó que en la presente etapa adquirirán otros equipos dirigidos a la cocina, el comedor y el área de transporte, los cuales contribuirán al confort y seguridad del colectivo de trabajadores.

De acuerdo con funcionarios de la empresa mixta, tanto las condiciones humanas como las tecnológicas están creadas para cumplir el plan del año, consistente en 150 millones de unidades, destinadas al mercado nacional e internacional.

ICT es una empresa de capital mixto con Imperial Tobacco Group (cuarta compañía tabaquera internacional de Reino Unido), fundada en la mayor de las Antillas en 2001, cuyo objetivo es la fabricación y distribución de todo el tabaco cubano hecho a máquina.

Los mercados a los que se dirigen las producciones son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, y algunas naciones de África y Medio Oriente.

Comentario HHC: Este es el camino en todas las esferas de la economía , incluido o mejor con prioridad en los sectores subsidiados. El incremento sostenido de la productividad social es la solución a todos nuestros problemas: desarrollar el país, incrementar el nivel de vida de los cubanos, solucionar el problema de la falta de fuerza de trabajo por el envejecimiento de la población, es ademas la única vía para alcanzar un socialismo sustentable en nuestro país, esto a su vez hará seres humanos mas integrales a saber, de mayor cultura y conciencia socialista.