Hotel Residencial Planta Real en la playa Santa Lucía del norte de la provincia de Camagüey
Camagüey, 7 oct (ACN) El turismo en la provincia de Camagüey se alista para la temporada de alta internacional, que comenzará el tres de noviembre próximo, y en la cual autoridades del sector avizoran un mejor comportamiento de la llegada de visitantes extranjeros, debido a la confirmación de varios turoperadores.
A pesar del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por el actual gobierno de Estados Unidos, y la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, la llamada locomotora de la economía cubana mantiene su quehacer en esta región, y avanza por mayores resultados  mediante la apertura de más habitaciones y servicios, tanto en esta ciudad como en la playa de Santa Lucía en el norte del territorio camagüeyano.
Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que para la referida época del año está confirmada la actividad de los turoperadores canadienses Hola Sun y Sunwing, y Pegas, de Rusia.
La anterior temporada alta del turismo fue buena, refirió la delegada, y en la que está por empezar se pronostica un crecimiento en la comercialización, a partir de la incorporación de un vuelo directo a esta ciudad, del turoperador ruso Pegas, con capacidad para más de 380 clientes tres veces al mes.
En esta etapa del año se ofertarán nuevos productos y excursiones, entre ellas un enlace de dos días y dos noches en la capital agramontina, y 10 jornadas de estancia en la playa Santa Lucía, aseguró Canteli González.
Mejoras en la infraestructura, los viales y las señales, en el principal polo de la provincia con prioridad para la diversificación de las propuestas nocturnas, son otras de las acciones que se ejecutan.
Entre las propuestas para los turistas foráneos sobresale el recorrido por esta urbe, cuya zona más antigua es Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual ha despertado mucho interés de los visitantes extranjeros, y donde también la delegación  de Turismo estrecha vínculos con la dirección de Cultura a partir del reconocido prestigio y quehacer de ese sector en el territorio.