Creado el Jueves, 07 Noviembre 2019 09:04 | Alianet Beltrán Álvarez|Fotos: Perfilde Facebook de Prodal
1107-prodal-fihav.jpg
La Habana, 7 nov (ACN) La Empresa Productora de Alimentos de Regla (Prodal) cuenta con un nuevo grupo de productos elaborados a partir de la introducción de materias primas de carácter nacional, lo que contribuye a la sustitución de importaciones.
 Marianela Díaz Ramírez, especialista principal de ventas de Prodal, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que estos alimentos son pollo, salchicha y croquetas enriquecidos con moringa, y también otros a partir del pescado como el jurel ahumado.
Todos ellos están aceptados por los laboratorios en cuanto a las normas de inocuidad de los alimentos, y ya están solicitadas y tramitándose las licencias sanitarias al Instituto de Higiene y Epidemiología, señaló.
1107-prodal-fihav2.jpg
El objetivo principal –dijo- es que estén lo más pronto posible en el mercado, a partir de que se le presente a los clientes, y estos emitan su aceptación, se empezará a comercializarlos.
Prodal participa en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav) donde persigue el objetivo de promocionar sus producciones y tratar de incentivar la exportación de algunos de ellas, ya que hoy solo se expenden a nivel nacional, manifestó la especialista.

Díaz Ramírez comunicó que además es esta una oportunidad propicia para intercambiar con proveedores fundamentales de materias primas, piezas, insumos y equipamiento, que son fundamentales para mantener renovada la industria.
En esta edición de la bolsa comercial presentan varios de los productos que ya tienen una posición en el mercado, que son conocidos por la población y que se destinan tanto a la venta al turismo, a las tiendas, y a los establecimientos en moneda nacional, agregó.
Los principales retos de Prodal se centran en mantener estabilidad en las producciones y en el mercado con un estándar de calidad que pueda satisfacer las demandas de los clientes, cada vez son más exigentes, aseguró.
Asimismo, se hace necesario continuar con la sustitución de importaciones, y seguir utilizando el ingenio y la imaginación de los trabajadores para mantener funcionando todo el equipamiento, que tienen unos cuantos años de explotación, refirió.
Para el 2020 la empresa continuará con sus investigaciones para la utilización de otros insumos como la harina de arroz, con el fin de llegar a algunos segmentos de la población que no pueden adquirir los productos tradicionales debido a alergias.
En la actualidad Prodal elabora alrededor de unos 40 productos, y tiene niveles productivos de alrededor 70 toneladas que se comercializan diariamente a la gastronomía, al comercio, a las tiendas y al sector del turismo, al cual se le garantiza una gama de productos muy amplia.
Fihav 2019 concluirá mañana en el recinto ferial Expocuba, luego de varios días de intenso intercambio entre los más de cuatro mil expositores acreditados para el evento, confirmándose una vez más como la mayor bolsa de negocios del país.