0423-productos-aseo.jpg
Matanzas,  (ACN) Una nueva línea de productos de aseo, desarrolla y comercializa la Empresa Provincial de Producciones Varias y Gráficas DEMOS en la provincia de Matanzas, como estrategia de diversificación para contribuir a la sustitución de importaciones desde el entorno local.

    Jabón líquido en variantes para pisos, paredes, lavado de la ropa y fregado de vajilla; suavizante textil, y gel de baño, se incluyen entre las 14 propuestas que se confeccionan en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Químicos Desol, donde se envasa y etiqueta la materia prima.

    Mayra María Pernas Hernández, directora de la UEB con sede en la calle de Contreras, entre Dos de Mayo y Manzaneda, en Matanzas, comentó que durante el mes de marzo último ingresaron 63 mil pesos en moneda total por la venta de los nuevos artículos.

   Además de ofrecer al mercado local mayor diversidad para elegir, también se benefician los trabajadores porque la remuneración salarial responde al sistema de pago según los ingresos de la entidad, reflexionó Pernas Hernández.

   Magaly García Planet, comercial de la UEB, informó que la Empresa DEMOS posee 560 contratos que permiten la venta de los productos de limpieza, y entre los clientes que ya compraron se encuentran el Hotel Velasco, el Grupo Labiofam y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

   Aunque la línea de aseo de DEMOS se inserta hoy entre las propuestas de la comercializadora TRANSGARDIS, se prevé además la negociación con otras comercializadoras como CIMEX, ITH y Caracol, afirmó Idalmis González, directora general de la empresa.

   El venidero día 25, presentarán en La Habana, en ocasión de la Feria Matanzas en EXPOCUBA, la diversidad de productos que desarrolla DEMOS, entre ellos las nuevas variantes para la limpieza.