0406-norwegian.jpg
La Habana, 5 abr (ACN) Cuba y su capital se convirtieron el año pasado en el destino más popular de la compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, superando puertos tan atractivos como los de Barcelona, Venecia, Montecarlo, Honolulu, Alaska y Miami.

   Así informó hoy Frank del Río, Presidente de esa firma, quien añadió que ningún otro país ha corrido con tal suerte tan rápidamente, y que ello se debe en esencia al patrimonio arquitectónico, cultural y natural, además de la idiosincrasia que caracteriza al destino caribeño.

   A partir de mayo de este año, la empresa norteamericana sumará otros viajes a La Habana con una cuarta marca de buques con capacidad de dos mil pasajeros, mientras incorpora los destinos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, lo cual demuestra el compromiso con el desarrollo crucerístico en la mayor de las Antillas, afirmó del Río.

   La compañía espera traer en el presente año a Cuba a unos 130 mil pasajeros, cifra que casi duplica la cantidad de visitantes transportados en el 2017, a pesar de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la nación antillana emitidas por el gobierno de Donald Trump.

    Durante el pasado año, los cruceros Norwegian transportaron a casi dos millones de personas a los cerca de 500 puertos alrededor del mundo.

    Estudios refieren que el Caribe se ha consolidado como el principal mercado de cruceros del planeta, con una cuota de participación del 40 por ciento del total del sector, y más de la mitad de la recepción de los excursionistas se concentra en la zona norte de la región, en la que Cuba ocupa un lugar privilegiado.

   No obstante, este país se mantuvo excluido de esas rutas debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, realidad que comenzó a adquirir otros matices a partir del otorgamiento en 2016 de permisos excepcionales por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Barack Obama.

   En Cuba operan en la actualidad las compañías estadounidenses Carnival, Royal Caribbean, Norwegian Cruises Line y Pearl Seas, y una quinta prevé incluir próximamente también a este destino en sus itinerarios.