Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

viernes, 16 de marzo de 2018

Convocan a Feria de Oportunidades 2018 en Holguín

Marzo 16, 2018, Ahora
Por Luly Legrá Pichs


Fotos: Radio AnguloPara “oxigenar” los inventarios de productos ociosos en almacenes del sector empresarial holguinero se convoca a la primera edición de la Feria de Oportunidades y Depuración de Inventarios Ociosos y de Lento Movimiento del año 2018, con el propósito de comercializar los artículos que constituyen un lastre para la economía cubana.

La cita, rectorada por el Consejo de la Administración Provincial (CAP), se desarrollará del 9 al 13 de abril venidero en el Recinto de Exposiciones Expo Holguín.

Todo el empresariado del oriental territorio podrá participar como expositor en área cubierta, explica la Convocatoria oficial. La solicitud podrá realizarse en la oficina comercial de Expo Holguín o en la de la Unidad Empresarial de Base Eventos y Servicios, hasta el 5 de abril próximo.


El montaje de los stands ocurrirá del 7 al 9 del mismo mes, para la inauguración de la XVIII Edición de la Feria el 9 de abril, a las 10 de la mañana.

El Departamento de Comunicación Institucional del Recinto habilitó los siguientes correos electrónicos para facilitar el diálogo con las empresas interesadas: calidad@expoholguin.co.cu, comercial-eventos@expoholguin.co.cu y directorgeneral@expoholguin.co.cu.

El CAP propicia este espacio expo-venta, con una frecuencia de dos a tres veces al año, como una oportunidad más en los esfuerzos por sustituir importaciones en el actual modelo económico cubano y “aliviar” los inventarios del sector empresarial holguinero.


Rusia y China burlan los bonos del Tesoro de EEUU, ¿qué significa?

Moscú y Pekín redujeron en el pasado mes de enero sus tenencias en los valores de Estados Unidos en 5.300 millones y casi 17.000 millones de dólares, respectivamente, según los datos publicados por el Departamento del Tesoro norteamericano.
Rusia redujo sus tenencias en bonos del Tesoro de EEUU hasta 96.900 millones de dólares en enero de 2018, en comparación con diciembre de 2017 cuando estas se cifraban en 102.200 millones de dólares.
En 2017 Rusia fue poseedora de la mayor cantidad de tenencias en el mes de mayo con 108.700 millones de dólares invertidos en bonos del Tesoro.
Al reducir sus inversiones, Rusia bajó del puesto 15 al 16 en el ranking de los mayores tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
China, por su parte, poseía bonos en diciembre pasado por un valor de 1.184.900 millones de dólares, pero redujo esta cifra a 1.168.200 millones de dólares en enero de 2018. A día de hoy, Pekín es el mayor tenedor de bonos del Tesoro de EEUU.
En el ranking de los tenedores de valores de EEUU a China le siguen Japón con 1.065.800 millones de dólares —en el mismo período Tokio aumentó sus tenencias en más de 4.000 millones de dólares, en comparación con 1.061.500 millones de dólares en diciembre— e Irlanda con 327.500 millones de dólares de tenencias.
En enero de 2018 los países extranjeros poseían bonos del Tesoro de Estados Unidos por un valor total de 6.260.400 millones de dólares. En enero de 2017 este índice era de 5.949.200 millones de dólares.
En otras palabras, los países extranjeros aumentaron sus tenencias en aquellos 12 meses en 311.200 millones de dólares.
La respuesta rusa a los cambios agresivos
La reducción de las tenencias rusas de los valores del Tesoro señala que en el futuro no solo Rusia, sino otros países también recortarán sus inversiones en dichos bonos, declaró en un comentario al medio ruso RT el director del Centro para estudios políticos y económicos Vasili Koltashov.
Las alteraciones actuales posiblemente cambien la importancia de otros mercados, según el entrevistado."Sobre todo, esta es la respuesta a los cambios en la política económica de Estados Unidos y su política en general, que se ha hecho más agresiva en relación a los países que antes se consideraban socios de Washington", manifestó el analista.
"Está sucediendo la desintegración del sistema de Consenso de Washington. Entretanto, la importancia de Estados Unidos en el comercio mundial está disminuyendo. En los próximos diez años disminuirá aún más profundamente. Mientras tanto, la importancia de otros mercados como el de Rusia o el de China crecerá", vaticinó el entrevistado.
La venta de bonos del Tesoro permite a Estados Unidos realizar gastos públicos en las condiciones del enorme déficit presupuestario. Al mismo tiempo, estos valores se consideran uno de los más seguros de los que se venden en el mercado financiero mundial si bien al mismo tiempo se cree que no son los más rentables.