Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

sábado, 16 de julio de 2016

ACONTECER ECONÓMICO CUBANO


Trabajan los espirituanos en labores productivas en saludo al 26 de julio

Desde bien temprano en la mañana del domingo miles de espirituanos se sumaron a la siembra de plátanos y a la atención de otros cultivos como parte de la jornada de esfuerzos decisivos en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Esta vez la movilización llegó a los campos del antiguo central Feneta-San Andrés y a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ángel Montejo, base campesina dirigida por Antonio Fernández Díaz.

"Realmente se ha hecho un trabajo meritorio y muy bueno aquí en la CPA Ángel Montejo con la movilización en saludo al 26 de julio, como si todos fuéramos campesinos, quienes hacen día a día el trabajo con amor y sacrificio como estos hombres y mujeres ", dijo el funcionario en agradecimiento al trabajo voluntario.

En el surco la estimulante presencia del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Abundio Sánchez Varona, quien dijo "estoy aquí porque se nos acercan días de fiesta y de júbilo y hay que dar el paso al frente para estas tareas productivas, me siento igual que cuando tenía 20 años para trabajar el campo".
Radio Rebelde

Havana Club siete años con una nueva imagen

Reconocer el quehacer y dedicación del personal que interviene en su elaboración es el propósito de la nueva imagen del ron Havana Club siete años, dado a conocer en el ámbito de la Feria Internacional de Alimentos, que concuye este domingo en la capital cubana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Mirelis Acosta López, jefe de Mercadotecnia y Ventas de la empresa Havana Club International S.A., dijo que el diseño se ajusta a las exigencias del mercado y es un homenaje a Don José Navarro, el Primer Maestro del Ron Cubano.

La renovación de la imagen pretende –además- atraer consumidores internacionales que buscan bebidas espirituosas con una alta calidad y que le provoquen nuevas experiencias en su consumo, a través de un amplio abanico de sabores y aromas.
Esta botella mantiene sus curvas sensuales, posee una etiqueta cuidadosamente detallada con aristas de múltiples colores, que reflejan la vitalidad y riqueza de La Habana, una ciudad despierta, que vibra y cambia.

Havana Club siete años posee una mezcla de aromas y sabores añejados como mínimo siete años, y es una de las marcas de mayor prestigio en el mundo.

En 2015 la entidad vendió cuatro millones de cajas, de las cuales poco más de un millón se distribuyó en Cuba, lo cual significó un crecimiento del 17 por ciento con respecto al año anterior, impulsado por el alza en la llegada de turistas al país.

El bloqueo que mantiene Washington contra la Isla impide la venta de Havana Club en Estados Unidos, un mercado que absorbe el 40 por ciento de la producción de esas bebidas y donde los directivos de la firma consideran que podrían comercializar, a corto plazo, un millón de cajas de nueve litros.
Radio Rebelde

Crean en Idaho nuevo consejo estatal para apoyar comercio de Estados Unidos con Cuba

Políticos y empresarios de Idaho presentaron el Consejo Estatal de Idaho-Engage Cuba, presidido por el gobernador Butch Otter y que busca presionar al Congreso estadounidense para poner fin a las prohibiciones de viajes y comercio con la Mayor de las Antillas.

Publica Prensa Latina que con esta decisión, Idaho se convierte en el onceno estado norteamericano que trabajará para reducir los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la Isla desde hace más de cincuenta años.

El presidente de Engage Cuba en Washington, James Williams, comentó que el éxito del trabajo del Consejo proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura y la construcción de Idaho.

Pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas y el avance en diálogos de interés bilateral, el gobierno estadounidense mantiene la política de bloqueo que, según cifras conservadoras, sus daños y perjuicios causados a Cuba ascienden a unos 121 mil millones de dólares.

(Noticiero Nacional de Radio)