Santa Clara, 22 may (ACN) Con el objetivo de diagnosticar los principales componentes, piezas y otros aditamentos que requieren de reparaciones en los centrales azucareros, comenzó durante la presente semana en Villa Clara la aplicación de la norma técnica 52.
Este grupo de tareas que incluye también la limpieza de los ingenios, constituye junto a la siembra de caña uno de los primeros pasos que se aplican en la provincia como preparación para la venidera zafra.     
Sergio Negrín, director de industrias de la Empresa Azucarera de Villa Clara, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la aplicación de la Norma Técnica 52 se inició por el central Carlos Baliño, con la realización de una clase demostrativa.
En este encuentro, se ofreció el adecuado asesoramiento e instrucción a cada jefe de mantenimiento y de grupos técnicos del territorio a fin de logar con éxito la revitalización de las piezas de molienda y otros componentes con vistas a la venidera campaña, apuntó.
Las próximas industrias en Villa Clara en realizar la Norma Técnica 52 serán Abel Santamaría y José María Pérez, puntualizó.
Al concluir la realización de los diagnósticos, estos centrales comenzarán las reparaciones las cuales se tornarán complejas en algunos casos debido a la ausencia en el país de piezas de repuesto y de otros varios recursos, por lo que resulta de vital importancia las labores que acometen los obreros mecánicos e innovadores, acotó.
Aun la zafra 2018-2019 no ha finalizado en Villa Clara, provincia  que marcha hoy al 95 por ciento del plan de producción de azúcar y que debe arribar a esta meta durante la venidera semana, añadió el directivo.
En el territorio todavía permanecen en activo seis ingenios, y al concluir cada uno sus actividades de molienda comenzarán a aplicar también la Norma Técnica 52.