Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 4 de enero de 2018

Ministerio del Trabajo acepta diálogo con cuentapropistas

El nuevo orden mundial está aquí

Ilustración: Rebecca Zisser / Axios
Se está desarrollando un nuevo orden mundial, que ya no está claramente dominado por Estados Unidos y sus valores.
Eso puede parecer hiperbólico, pero no lo es. El mundo está palpitando con varias corrientes que ponen en riesgo el orden dominado por Estados Unidos y en declive. Ian Bremmer , fundador y presidente de Eurasia Group, y uno de los analistas más inteligentes de las tendencias mundiales, llama a esto una "recesión geopolítica".
Las causas:
  • China se afirma con entusiasmo y sistemáticamente como una fuerza global con acuerdos comerciales, inversiones y posturas. La nación, a pesar de todos sus defectos, está aumentando.
    • Trump abandonando la Asociación Transpacífica , el acuerdo comercial multinacional, le dio a China enormes oportunidades políticas y económicas en su vecindario.
  • Trump agita ansioso y sistemáticamente a los estadounidenses que se embarcan en el extranjero, y ataca a la ONU y otras instituciones que ayudaron a mantener unido un mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial.
    • Bremmer: "En la medida en que Trump ha tenido algún impacto en el escenario global, con mucho, el impacto más importante es la oportunidad que le brindó al presidente chino".
  • Alemania, Francia y Gran Bretaña, azuzados por el populismo creciente similar a la interrupción que golpeó la política de Estados Unidos, están mirando cada vez más hacia adentro, y lejos de una voz europea unificada. La influencia de Europa está en clara declinación.
  • Mientras que Trump absorbe mucha atención y culpa , mucho de este cambio se puso en marcha antes de que él llegara. El combo de redes sociales + políticas de identidad + noticias falsas ha resultado en una menor legitimidad para la mayoría, si no para todos, de los gobiernos occidentales.
Los corresponsales de LA Times entrevistaron a líderes, diplomáticos y académicos de todo el mundo, y encontraron otras potencias ansiosas por llenar el vacío mientras Estados Unidos retrocede:
  • "En una serie de cuestiones de política , Trump ha tomado posiciones que descalificaron a Estados Unidos del debate o lo hicieron irrelevante".
  • "China ahora ha asumido el manto de luchar contra el cambio climático, una cruzada mundial que encabezó Estados Unidos alguna vez".
  • "Rusia se ha hecho cargo de las conversaciones de paz sirias , también una vez el ámbito de la administración estadounidense".
  • "Francia y Alemania a menudo son ahora los países a los que los miembros de la OTAN aspiran".
Bremmer explica por qué esto es importante : "Estamos enfrentando al menos un período de cinco o diez años en el que va a haber una gran ausencia de liderazgo mundial, y eso generará muchos más conflictos".
  • Contrapunto: Trump muestra liderazgo moral y se pronuncia en contra del régimen teocrático en Irán, algo que Obama evitó en su decidida búsqueda de un acuerdo nuclear. Pero el mundo está fracturado en este tema. Los europeos no están con nosotros.
Sé inteligente : a pesar del caos y la catástrofe de este año épico, las economías nacionales y mundiales se encuentran en una rara recuperación sincronizada , y el mundo no ha enfrentado el tipo de crisis trascendente que podría tener el próximo año: una conflagración en Oriente Medio, un terrorista espectacular, o un enfrentamiento caliente en la península de Corea o en el Mar del Sur de China.
  • Solo en el momento de la emergencia veremos el costo de confianza de "América primero", así como las tendencias tectónicas que alimentaron el ascenso de Trump y han acelerado la marginalización de las instituciones estabilizadoras a las que burla y se burla.

Concluir el Internacional de Varadero prioridad de constructores


Por Bárbara Vasallo
hotel-internacional-varadero-cuba.jpg

Varadero, (ACN) Incorporar al principal destino de sol y playa de Cuba 940 habitaciones del Hotel Internacional, figura entre las prioridades de los constructores para el 2018, dijo a la ACN Roberto Rovira, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos.

   El hotel, en etapa de terminación, proceso que debe finalizar en diciembre de este año, se levanta en un área más alejada de la duna, pero de excepcionales condiciones de playa, y posee elementos arquitectónicos del otrora emblemático inmueble de los años 50 del siglo XX, demolido, adecuado a las exigencias de los estándares actuales.

  Rovira explicó que este año deberán crecer discretamente en fuerza de trabajo, pero las estructuras y demandas fundamentales, incluyendo los equipos, están garantizadas para acometer también el inicio de la inversión del Complejo Oasis, con mil 100 capacidades màs y un Centro Comercial, justo a la entrada de la Penìnsula de Hicacos.

  Para la fuerza constructiva de Varadero el 2017 fue de duro bregar, pues concluyeron el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero (Conchas Uno) con 837 habitaciones, remodelaron otras 300 y concluyeron una confortable terminal de ómnibus para los trabajadores procedentes de las provincias del oriente cubano que viven albergados ,y tres veces al año viajan para reencontrarse con sus familias.

  Esa obra beneficia a más de tres mil 440 obreros albergados, constituye especial atención al hombre y fue ejecutada a un costo de más de un millón de pesos en ,moneda total, informó Yenisleydis Rodríguez, directora del grupo EQUIVAR, especializados en labores constructivas.

  Roberto Rovira, recientemente condecorado por el Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, por sus aportes al trabajo de la recuperación después del azote del huracán Irma, destacó el esfuerzo de los constructores para reanimar en solo 62 días, unas cuatro mil habitaciones en 32 hoteles que sufrieron los embates del poderoso ciclón.

  Terminar en este año 30 viviendas en el barrio La Verbena, y el parque fotovoltaico de la ciudad de Cárdenas, y proseguir junto a la Empresa Eléctrica las labores de la primera etapa del cable soterrado en áreas del Centro Histórico de Varadero, se incluyen también en el ambicioso programa de la entidad constructora.

Amplia variedad de envases para el tabaco torcido de exportación (+Fotos)

Creado el Jueves, 04 Enero 2018 08:59 | Ana Leticia López Enamorado | Foto: Cubadebate
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA4.jpg
La Habana, 4 ene (ACN) La fábrica de envases para el tabaco Arca, única de su tipo en el país, aspira producir una amplia variedad de recipientes especiales y corrientes, en aras de incrementar el liderazgo del habano en el mercado internacional.

Yulianela Bernal, directora de desarrollo de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, comentó a la ACN que alrededor de 400 surtidos conforman la línea de trabajo, la cual varía según la longitud, el grosor y el diámetro de la vitola.

   Argumentó que desde el punto de vista de calidad y diseño, los envases adquieren mayor relevancia; no obstante, a partir de esta moderna industria podremos satisfacer la demanda y, a la vez, ajustarnos a los estándares de calidad existentes en el mundo, afirmó.

   Señaló que para la sostenibilidad de la fábrica resulta imprescindible la capacitación de los trabajadores, quienes suman hoy 347, y agregó que en la firma de cada contrato con los productores se incluye ese importante aspecto.

   Bernal puntualizó que los fabricantes de los equipos, provenientes de Alemania, España e Italia, se han encargado del proceso de montaje y de explicar a los operarios y al personal de mantenimiento cómo funcionan.

   Refirió, además, que disponen de máquinas conectadas a internet, cuyos empresarios desde el exterior comprueban su actividad, y ante errores detectados a los aparatos ofrecen información sobre su posible solución.

   Arca, ubicada en el capitalino municipio de Guanabacoa, resulta estratégica para el avance de la industria tabacalera en el país, al sustituir importaciones por más de tres millones de dólares, y contar con una capacidad de producción de ocho millones de envases al año.

   También la fábrica tiene como objetivo la producción y comercialización de envases de madera dirigidos al tabaco de exportación, humidores, tablas entrecamadas, láminas, calzos de cedro y otros artículos.

   Asimismo, dispone de una tecnología más ecológica, menos contaminante, y consumidora de pocos recursos y energía.    

0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA6.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA2.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA3.jpg

0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA5.jpg

Escribir un comentario

Cabaiguán se inicia en la generación eléctrica

La nueva central eléctrica se construye con asesoría de la República Popular China en la periferia de Cabaiguán.Foto: Karel López Duardo
CABAIGUÁN, Sancti Spíritus.–Dos fuentes muy diferentes por sus características, pero igualmente promisorias por su aporte, configuran el debut de este territorio en el mundo de la generación de energía: la nueva central eléctrica alimentada por diésel, hoy en fase avanzada de montaje, y el parque solar fotovoltaico que acaba de ser sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
La primera de ellas, la central eléctrica, está compuesta por 16 generadores que totalizan una potencia de 30 megawatts y representa un proyecto de notable utilidad para la reducción de las pérdidas eléctricas y la disminución del bajo voltaje en el centro del país.
Raidel Díaz Vega, director de inversiones de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, confirmó a la prensa que la obra, cuyo costo asciende a más de 14 millones de pesos, además de sincronizarse en un futuro al SEN, permitirá crear un microsistema para trabajar en forma de isla, lo cual resulta de gran utilidad para el enfrentamiento a los huracanes o cualquier otra contingencia.
Según el especialista, a la hora de decidir la ubicación de la central se tuvieron en cuenta dos aspectos fundamentales: la existencia en la zona de una instalación, cuya construcción civil había quedado paralizada sobre el 2006 cuando ya se encontraba aproximadamente al 90 %, y la cercanía a la refinería de petróleo Sergio Soto, que evitará el costoso trasiego de combustible por pipas desde largas distancias.
En estos momentos en el territorio se labora también en una línea de transmisión entre las ciudades de Cabaiguán y Fomento con vistas a beneficiar a los clientes de este último municipio, que hoy se encuentra enlazado solo desde Placetas, perteneciente a la vecina provincia de Villa Clara.
Por su parte, el nuevo parque solar fotovoltaico tiene una potencia instalada de 4,4 megawatts y constituye el primero que se concluye en el país con la tecnología de hincado de pilotes y el mayor de los 17 previstos a montar en suelo espirituano.
Construido en la zona de Neiva en algo más de cinco meses y valorado en más de 12 millones de pesos, el enclave se encuentra sincronizado desde hace poco más de diez días al SEN, periodo en el que ya ha entregado más 160 megawatts.