habanos-montecristo.jpg

Camagüey, 14 feb (ACN) La tienda La Estrella, especializada en venta de tabacos, fue inaugurada hoy en esta ciudad, con la comercialización de 27 marcas de ese producto cubano y potencialidades para convertirse en una futura Casa del Habano, la primera de la provincia de Camagüey.

   Marco Rodríguez Hernández, su administrador, explicó a la prensa que aunque en su apertura solo prestará servicios de venta de habanos y otros artículos relacionados, próximamente se incorporarán la gastronomía en el bar con el que cuenta la tienda, y un cuarto humidor.

   Añadió que también se contará con la asesoría de personal calificado como habano sommeliers, para quienes deseen consumir sus tabacos allí.

   Adscrita a la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, la instalación no puede ser considerada aún como Casa del Habano, hasta que la corporación Habanos S.A la certifique como tal, pero se ha trabajado cumpliendo los parámetros para hacerla acreedora de esa categoría.

   Así lo aseveró Miguel Ángel Leyva, director de la citada empresa, y señaló que se ha colaborado estrechamente con Habanos S.A para lograr acreditar la primera de sus franquicias en el territorio.

   Condiciones de humedad, temperatura y olores controlados para garantizar un almacenaje adecuado de las vitolas, servicios de consumo y maridaje, facilidades para la certificación de los habanos para clientes que los lleven fuera de Cuba, entre otros, son algunos de los requisitos a medir.

   El administrador de La Estrella precisó que se venderán las marcas globales de Habanos SA como Cohíba, Montecristo, H. Upmann, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey, y también otras más asequibles para abarcar una gama de precios y gustos amplia.

   Refiere el sitio web Habanos.com que existen 140 tiendas alrededor del mundo, y en Cuba, la de Camagüey sería la número 16 entre las Casas del Habano disponibles en el país.

   Su ubicación en el paseo temático Calle de los Cines, en el centro histórico de la urbe, cuyo sector más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, resaltan a La Estrella como una opción más para el turismo de ciudad, por el cual Camagüey apuesta fuertemente.