cuentapropistas


La Habana, 20 feb (ACN) La autorización de la venta a los cuentapropistas de los excedentes de las producciones y los sobrecumplimientos del encargo estatal, se encuentra entre las nuevas medidas anunciadas hoy, como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba.

  René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación, explicó en conferencia de prensa que asimismo se podrán vender los recursos resultantes de la inejecución de las entidades que tienen en plan.

  Tales operaciones se realizarán en ambas monedas, mediante cuenta bancaria, y los precios se formarán por acuerdo entre las partes, informó.

  Otra nueva disposición establece que las personas jurídicas, tanto estatales cubanas como las extranjeras, pueden contratar productos y servicios a las formas de gestión no estatales.

  Además,se aprueban cinco nuevas actividades para el trabajo privado, se unifican y se modifica el alcance de otras.

  También se amplían las facultades de los consejos de la administración municipal y se flexibilizan algunos requerimientos de quienes ejercen la actividad.

   De acuerdo con las autoridades actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones.