Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 5 de diciembre de 2022

Publicadas en la Gaceta Oficial oportunidades de negocios con inversión extranjera (+ PDF). Comentario HHC

 En este artículo: Cuba, Economía, Gaceta Oficial de la República de Cuba, Inversión extranjera, Negocios




Imagen ilustrativa.

El Consejo de Ministros aprobó las oportunidades de inversión extranjera en varios sectores a promocionar que se publican en la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, mediante un acuerdo que ha sido publicado en la Gaceta Oficial No. 121 (ordinaria), del 2 de diciembre de 2022.

 

 En las oportunidades se encuentran:

197 del sector producción de alimentos,
130 del turismo,
112 del petróleo,
97 de la industria,
49 de minería,
21 de la construcción,
19 de transporte y logística,
18 de la agroindustria azucarera,
16 de fuentes renovables de energía,
9 de comercio mayorista y minorista,
8 de la industria farmacéutica y biotecnológica,
8 de telecomunicaciones e informática,
7 de cultura,
7 de servicios profesionales,
4 de redes hidráulicas y sanitarias,
4 del sector bancario financiero y
2 del sector inmobiliario.

Gaceta Oficial No. 121 del 2 de diciembre de 2022 con oportunidades de inversión extranjera (738 kB)

(Con información de Canal de Actores Económicos)

Comentario HHC:  Es muy importante, al igual que la Cartera de Oportunidades del año pasado, que el reglon de producción de alimentos ocupa el primer lugar, eso demuestra la voluntad del gobierno, de qué es lo prioritario.  El problema está en los logros, en la materialización  de esa Cartera, donde no se logra y no se informa detalladamente, por los motivos que sean, y que muchas veces no es nuestra la responsabilidad, y seguimos en las mismas.   Y en la ejecución de las inversiones con recursos propios se prioriza el Turismo.

Muele segundo central comprometido con la zafra en Cienfuegos (+Fotos)

 

 

1205-central.jpg

Cienfuegos, 5 dic (ACN) La empresa agroindustrial Ciudad Caracas, del municipio de Santa Isabel de las Lajas, resulta el segundo central en incorporarse a la molienda de la presente zafra 2022-2023 en la provincia de Cienfuegos.

Nelson Méndez Martínez, director de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos muele bien y estable la industria, la cual debe fabricar unas 20 mil toneladas de azúcar.

1205-central3.jpg

Explicó que tienen previsto laborar unos 110 días de zafra, con materia prima tributada desde los centrales Efraín Alfonso, de la vecina provincia de Villa Clara; del “Cinco de Septiembre” en el municipio de Rodas; y de los cañaverales del propio ingenio Ciudad Caracas.

En total molerán más de 260 mil toneladas de caña, para lo cual repararon la línea de producción de azúcar, en especial el área de fabricación.

1205-central2.jpg

Anteriormente a esta arrancada de “Ciudad Caracas” ya se había incorporado el central 14 de Julio, primero en dar el pitazo en Cuba en la actual campaña.

Además se espera que antes de finalizar el presente mes de diciembre el complejo Antonio Sánchez, del municipio de Aguada de Pasajeros pueda sumarse a este trio de ingenios, responsabilizados con la contienda en territorio cienfueguero.