periodismo-turismo.jpg
La Habana, 25 jun (ACN) La edición 12 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo abrirá este lunes en esta capital, con una conferencia sobre el programa de inversiones en el sector turístico de Cuba y las prioridades de sus principales destinos, de cara al alza creciente de vacacionistas.

  El desarrollo sostenible como un reto para la llamada industria del ocio será otra de las temáticas de la primera jornada del encuentro, que sesionará hasta el 30 de junio próximo con la asistencia de 60 periodistas especializados de 10 países, incluidos los de la nación anfitriona.

  Reunidos en el Instituto Internacional de Periodismo, los participantes recibirán presentaciones acerca de las potencialidades del Caribe como multidestino, y de la importancia del marketing de contenidos en la hotelería actual.

  En el programa sobresalen, además, las conferencias Haití de vuelta al mapa turístico del Caribe, a cargo de Pascale Hilaire, titular de la agencia de viaje Explore Haití, y Comunicación hipermedial en la gestión turística y medio ambiental, impartida por Alejandro Cruz, responsable de la gestión de redes sociales en el ministerio cubano del sector.

  Este 2017 fue declarado por la Organización Mundial de Turismo como el Año del desarrollo sostenible del turismo, tema que centrará los debates de la cita, al considerarse ese propósito un reto global ante los efectos del cambio climático.

  Al igual que en ediciones anteriores, la agenda del seminario incluye recorridos por el centro histórico de la ciudad de La Habana, el Museo del Ron, el emblemático restaurante La Bodeguita del Medio, y otros sitios de interés.  

  Los profesionales de la información asistirán, asimismo, a la presentación de los grupos hoteleros Blue Diamond e Iberostar en Cuba, donde operan en total 19 cadenas foráneas provenientes de ocho naciones.  

  Este año la mayor de las Antillas busca superar la cifra récord de cuatro millones de viajeros internacionales recibidos en 2016.

   Datos oficiales refieren que existen en el país 65 mil habitaciones en hoteles, y más de 21 mil viviendas particulares con servicios de hospedaje y gastronómicos.