Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 8 de febrero de 2023

Global Crossing Airlines operará más de 100 vuelos de carga por año a Cuba

MIAMI, 8 de febrero de 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Global Crossing Airlines Group, Inc. ( JET: NEO; JET.B: NEO; JETMF: OTCQB ) (la " Compañía " o " GlobalX ") se complace en anunciarlo operará todos los vuelos de carga con su carguero A321 a La Habana, Cuba, en nombre del operador aprobado por la OFAC CubaMax.

“Estamos encantados de trabajar con CubaMax para ofrecer dos vuelos de carga semanales desde Miami a La Habana, a partir del 21 de febrero”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo. “Somos la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F y creemos que este avión está bien preparado para brindar este servicio vital tan necesario para La Habana”, continuó. 

Actualmente, GlobalX tiene un avión A321F y espera que el segundo A321F llegue a mediados de marzo, y el tercer A321F se entregará en mayo. Actualmente, GlobalX está programado para recibir tres (3) aviones A321F adicionales en 2023 para un total de seis (6) y dos (2) en 2024. Además, GlobalX está trabajando para finalizar los arrendamientos de los compromisos del arrendador por otros cinco (5) 

 El avión A321F se entregará en el período 2024-2025 y está trabajando en LOI para dos (2) aviones A321F adicionales. Acerca del A321 P2F El A321 P2F cuenta con una capacidad de catorce (14) contenedores en el piso superior y diez (10) en el piso inferior, lo que representa un cincuenta y cinco por ciento (55 %) más de volumen en contenedores que el carguero Boeing 737-800 y un catorce por ciento (14 %) más volumen en contenedores que el carguero Boeing 757-200. Además, cuenta con un consumo de combustible estimado en un diecinueve por ciento (19%) inferior al del carguero Boeing 757-200. La capacidad y la economía de combustible de la aeronave están preparadas para posicionar al carguero A321 como el jugador dominante en el mercado de carga de fuselaje estrecho. 

Acerca de CubaMax 

CubaMax es una empresa reconocida con catorce (14) oficinas que prestan servicios en el estado de Florida y líder en la industria de carga y viajes entre EE. UU. y Cuba desde su fundación en 2001. Acerca de las aerolíneas de Global Crossing GlobalX es una aerolínea de bandera nacional de EE. UU. 121 y una aerolínea complementaria que vuela el avión de la familia Airbus A320. GlobalX vuela como una aerolínea de pasajeros ACMI y chárter que atiende a los mercados de EE. UU., el Caribe, Europa y América Latina. En 2023, GlobalX ingresará al servicio de carga ACMI volando el carguero A321. 

Para obtener más información, visite www.globalxair.com . Global Crossing Airlines recibe la aprobación de la FAA para comenzar operaciones de carga --será el primer operador de A321 Carguero en las Américas --recibirá seis A321 Cargueros este año y hasta nueve en 2024/2025

Póngase en contacto:

Glen Gates, VP-A321F Programas
Correo electrónico: glen.gates @globalxair.com
Tel: 916-844-9040

Ryan Goepel, director financiero
Correo electrónico: ryan.goepel@globalxair.com
Teléfono: 786.751.8503



Con la Colaboracion del Dr. Jose Luis Perello

Cuadrando la caja | La inserción internacional de la economía cubana


Presentan proyectos de inversión extranjera en la agricultura

Los proyectos que conforman la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en el sector agropecuario en 2023 se dieron a conocer a la prensa nacional y extranjera en una conferencia realizada este martes.

La Habana, 7 feb (ACN) Los proyectos que conforman la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en el sector agropecuario en 2023 se dieron a conocer a la prensa nacional y extranjera en una conferencia realizada este martes.

Se trata de 59 oportunidades para la inversión, dos más que los existentes, son replicables en múltiples localidades.

Orlando Díaz Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura, afirmó que constituyen una prolongación de la cartera que presentó el país durante la Feria Internacional de La Habana, en noviembre último, con los cuales pretenden atraer y flexibilizar los negocios con la inversión extranjera, dados los múltiples beneficios que dejan para la economía nacional.

Puntualizó que la oferta incluye tres propuestas en que las cooperativas agropecuarias fungen como socios en negocios de producción y comercialización de carne de cerdo, pollo, leche y otras encaminadas al desarrollo local.

Las propuestas más abundantes provienen de los grupos Ganadero, Agroforestal y Agrícola,y abarcan una amplia gama de sus producciones habituales.

Entre las oportunidades se incluyen los renglones tradicionales de exportación del sector agropecuario y forestal como el carbón vegetal, miel de abejas, el cacao y el café, mientras el Grupo Empresarial Flora y Fauna promueve el turismo de naturaleza, una opción de excelencia al incluir los parques naturales, hongos comestibles y harina de yuca.

Orlando Díaz hizo una panorámica del desarrollo de las inversiones en la agricultura cubana, entre lo que destaca contar con fuerza de trabajo con experiencia, calificada y centros de investigación que dan respuesta científica a los problemas más apremiantes de la producción.

La fuerza laboral en el sector la integran más de 830 mil trabajadores, de ellos 519 mil se ubican en el sector cooperativo; promedian 47 años de edad y está conformada por trabajadores de experiencia en distintos modelos de agricultura y respaldado por la investigación científica en diversidad de aristas.

El 16 % de la tierra cultivable en Cuba permanece ociosa, lo cual pudiera constituir un atractivo para los inversores extranjeros que buscan fundar alianzas partiendo de cero.

Enfrenta el sector agrícola los grandes desafíos del abastecimiento a una población de más de 11 millones de habitantes, donde el 80 % vive en las ciudades, para lo cual es inminente aumentar las producciones, reducir las importaciones y crear más fondos exportables.

Es ineludible además, reducir la brecha que existe entre el campo y la ciudad, para lo cual se necesita crear mejores condiciones de vida, no solo en viviendas e infraestructuras, sino también en la posibilidad del uso de la tecnología, comercialización y acceso al mercado de alimentos y bienes de consumo.

La Ley 118 de la Inversión Extranjera garantiza las posibilidades en diferentes modalidades de negocios por la conservación de los beneficios concedidos, la libre transferencia de los dividendos al exterior, mesurados sobre beneficios o utilidades, y la experiencia de una década del funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y ocho en el resto del país, afirmó Díaz Hernández. HHC: negritas nuestras

¿Si el perro del "comunismo" cubano no muerde, por qué le pones 243 boza...